'Orejas vendadas' | La nueva moda entre los fanáticos republicanos en apoyo a Trump
Donald Trump
El atentado contra el expresidente Trump tuvo un efecto inmediato en los seguidores del partido republicano encabezado por él.
Luego que en Pensilvania el candidato Donald Trump fuera atacado con un disparo que le rozó su cabeza y le dejó una herida en la parte superior de su oreja derecha obligándolo a usar un vendaje blanco en la zona afectada, sus seguidores optaron por utilizar al igual que él una venda en la oreja derecha en señal de apoyo a su campaña.
Te puede interesar: Joe Biden aislado frente a un Donald Trump victorioso
Te puede interesar: Donald Trump estará en la convención republicana, dos días después de sufrir un atentado
El gesto simbólico se vio en la Convención Nacional Republicana celebrada esta semana en Milwaukee, Wisconsin, en donde la tendencia nueva de moda se impuso cuando todos sus asistentes llegaron a ella con las vendas en las orejas.
Desde luego, el evento era presidido por Trump, quien apareció en el lugar en pie de lucha para continuar alentando a los votantes con fuerza, por el acto que se consideró habría tenido un efecto contrario al de derrocar sus intereses de Hacer a América Grande Otra Vez.
“Estamos ayudando al presidente Trump a establecer una nueva moda”, mencionó la delegada de Arizona, Susan Ellsworth. “Nos solidarizamos con él por su herida. Y sólo queremos que sepa cuánto lo amamos”.
Aunque la convención terminará cuatro días después de su inicio y con un discurso del candidato, ya se han visto a algunos estadounidenses fuera de ella utilizando vendajes en su oreja derecha y compartiendo las imágenes en las redes sociales.
Donald Trump acabará en la convención aceptando de manera formal la nominación del partido para enfrentarse a su opositor, el demócrata Joe Biden en la revancha del 2020.
El delegado Michael Schafer, quien también llevó la venda pegada a su oreja derecha, dijo que la tendencia no era exactamente la misma que la omnipresente gorra roja Make America Great Again: “Creo que es algo del momento”, señaló.