Salió a caminar por el bosque sin imaginar que se perdería: Un dron lo halló con vida 10 días después
El hombre contó que logró sobrevivir a punta de vallas silvestres y beber mucha agua.
La mañana del 11 junio, Lukas McClish, un ávido excursionista de 34 años, decidió emprender una caminata en el Parque Estatal Big Basin Redwoods en California, sin imaginar que poco tiempo después se perdería en el denso bosque. “Me fui con un par de pantalones, mis zapatos para caminar y un sombrero. Jamás pensé que me perdería”, contó el hombre tras ser rescatado luego de pasar diez días perdido en las montañas. ¿Cómo logró sobrevivir?
Te puede interesar: 🔗Hombre demanda a Apple después que su esposa descubriera los chats de su amante que él borró de su iPhone
Te puede interesar: 🔗Reconocida presentadora fue asesinada por su esposo, un magnate petrolero en un ataque de ira ¿Qué se sabe?
McClish, jardinero especializado en áreas afectadas por incendios forestales explicó que aquella mañana salió a caminar sin avisar a nadie, solo con unos pocos suministros, entre ellos una linterna y unas tijeras plegables. A pesar de ser un excursionista experimentado, el hombre se asombró cuando se dio cuenta que poco tiempo después de haber iniciado su caminata se había perdido. La razón de esto responde a que McClish no tomó en cuenta que gran parte del parque había quedado seriamente afectado debido a un incendio forestales que azotó Lightning Complex en los últimos años.
La primera alerta la dio su familia cuando no se presentó a almorzar el Día del Padre, 16 de junio, cinco días después de su partida. Sin suministros, McClish supo que debía recolectar cuanto alimento pudiera ingerir para sobrevivir mientras era rescatado. Cada vez que hallaba un riachuelo trataba de beber lo suficiente para mantenerse hidratado. Para ello, utilizó su bota como recipiente. Durante su odisea, logró recolectar vallas silvestres y dormía sobre hojas mojadas. La precariedad le hizo perder aproximadamente 14 kilos. “Simplemente me aseguraba de beber un galón (3,7litros) de agua todos los días”, explicó. Además, mencionó que en un momento un puma lo siguió, aunque siempre mantuvo su distancia.
Te puede interesar: 🔗Actor de Piratas del Caribe fallece tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en Hawái
El terreno en el que se encontraba fue asolado por un incendio forestal, lo que complicó su orientación. “Cuando el fuego llega y diezma el área, se convierte en un desierto y uno no puede orientarse”, explicó McClish, quien compartió su asombro ante las condiciones del terreno. Los típicos marcadores, como senderos para ciervos, habían desaparecido, lo que dificultó aún más su situación. Su familia presentó una denuncia de persona desaparecida y la búsqueda inició con casi 300 personas de diversas agencias de emergencia.
“Ayuda, ayuda, estoy por aquí”, gritó repetidamente durante los días ocho y nueve, esperando ser escuchado por los rescatistas. Antes de ser hallado, experimentó hipotermia y una caída en una pared rocosa. El Departamento de Bomberos de Boulder Creek desplegó un drone, que junto con un perro rastreador, logró localizarlo.
McClsih fue trasladado a un hospital local, donde por fortuna los médicos que lo atendieron determinaron que no presentaba lesiones de consideración y apenas le retiraron algunas piedras de su espalda que habían quedado allí luego de resbalar por una pared rocosa. “Probablemente ya hice suficientes caminatas durante todo el resto del año”, expresó McClish después de ser rescatado.
*Nota hecha con información publicada en www.infobae.com*