Polémica por sacerdote creado con inteligencia artificial que aconsejó bautizar a un niño con bebida energética
Redes Sociales
Toda una polémica se desató en redes sociales debido a un sacerdote creado con inteligencia artificial que aconsejó bautizar a un niño con una bebida energizante. El caso fue expuesto en las plataformas digitales, en donde todo tipo de comentarios de usuarios se han manifestado contra este tipo de IA y su uso.
Te puede interesar: La inteligencia artificial hace posible un biopic sobre Putin
Te puede interesar: La inteligencia artificial ya engaña a los humanos y eso es un problema, según expertos
Catholic Answers, una organización estadounidense, utilizó a un apologista virtual al que llamaron Justin. El bot fue creado en un modelo 3D y tiene como finalidad dar diferentes respuestas sobre la fe católica con la ayuda de la inteligencia artificial.
Sin embargo, este mismo no ha sido del todo bien recibido por los feligreses, quienes dieron a conocer que ha dado respuestas incoherentes y sin sentido, que generan una burla a la fe católica e incluso cristiana.
Aunque solo está hecho para fines educativos y de entretenimiento, también sirve como búsqueda, pero no para sustituirlo por un verdadero sacerdote. Sin embargo, Katie Conrad, expuso en su red social de X que este bot le dio su apoyo al matrimonio entre hermanos.
Otra persona manifestó que le había preguntado si podía bautizar a su bebé con una bebida energizante en caso de emergencia y le contestó que sí.
El caso quedó expuesto y ‘Christianity’ se vio en la necesidad de explicar que el bautismo no se debe llevar a cabo con algo que sea agua. "La materia remota del bautismo es el agua y se le considera agua a toda aquella que proviene del mar, de una fuente, de un pozo o de un pantano; ya sea claro o turbio; fresco o salado; caliente o frío”.
A pesar de la explicación el caso generó todo tipo de burlas entre los usuarios, quienes afianzan su concepción de que “la inteligencia artificial mal manejada puede llegar a ser muy peligrosa para personas sin sentido común”.