¿Soda de pepinillo? Conoce los sabores de gaseosa más extraños del mundo
Quién no recuerda las gaseosas sabor a piña y champagne que dominaron los gustos de grandes y chicos en las décadas de los 80 y 90. Con los años, las principales marcas de refrescos añadieron un sin fin de mezclas y nuevos sabores de sodas, unos con mayores éxitos que otros. Pero, ¿te atreverías con una gaseosa sabor a yogurt, ketchup o pepinillo?
Algunas empresas, en su búsqueda de la innovación han creado sabores de lo más raros que te puedan parecer. A continuación, tenemos una selección de los sabores de refrescos más extraños del mundo:
Guineo
Existe una variedad de la marca 'Fanta' con sabor a guineo que por el momento solo se vende en Japón. Quienes la han probado dicen que sabe como a una especie de yogur picante con toques dulces y suaves de plátano. La bebida es de un color similar al de la limonada turbia y los críticos dicen que tiene un sabor extra efervescente y cremoso, con un fuerte aroma a guineo.
Pan de jengibre
Nació como una bebida navideña de edición limitada en unos grandes almacenes de Seattle, pero el éxito fue tal que empezó a venderse durante todo el año. Este refresco inspirado en el pan de jengibre es de color marrón dorado, como las galletas, pero sin el gluten de las que suelen estar hechas. Los críticos dicen que es similar a la cerveza de jengibre, pero más picante y con notas amaderadas.
Pepinillo
Entre los sabores más estrambóticos se encuentra el de este refresco que vende una famosa tienda de dulces del sur de Londres. Quienes se han dejado seducir por tan prometedor sabor dicen que el líquido verde pálido que contiene la botella es tan crujiente y refrescante como un pepinillo fermentado. La presentación también va acorde con el producto, ya que viene en una botella de vidrio vintage con una bonita etiqueta.
Hierba
La tienda norteamericana de dulces, Rocket Fizz, comercializa una selección de sabores bastante extraña de gaseosas. Una de ellas es "Grass Soda", que como reza su descripción, contiene un matiz herbal y dulce. Quienes la han probado describen su sabor algo similar a la albahaca o el pasto.
Kétchup
En Canadá existe un refresco que emula el sabor del kétchup. De momento, el producto solo se vende en tiendas de barrio y supermercados pequeños, como parte de la estrategia de mercadeo para ir testeando la opinión de los osados que se atreven a comprarlo. No obstante, sus creadores esperan que pronto pueda llegar a los estantes de las grandes tiendas y codearse con los refrescos más famosos y reconocibles del mundo.
Yogurt
Pepsi Cola, el gigante de las gaseosas lanzó esta variedad exclusivamente para el mercado japonés. Los osados creadores mezclaron la burbujeante bebida con yogurt natural, de allí la referencia al color por parte de la marca. Quienes lo probaron constatan que sí existe el sabor a yogurt, pero deja una mala sensación amarga, razón suficiente para no brillar, ni en Japón.
Mojito
Para finales de la década de los 2000, Coca Cola decide atraer una bebida alcohólica popular a su línea de refrescos, con ello, a su refresco de cola le agrega un toque de limón y menta, para igualar el sabor de la bebida, obviamente, sin una gota de alcohol. Estuvo disponible en países como Estados Unidos, Alemania y Dinamarca, y no tuvo el éxito esperado por la marca refresquera.