Rosalía denuncia publicación de supuesta foto íntima por parte de un cantante
Rosalía
El pasado martes, el cantante JC Reyes se encargó de difundir una imagen manipulada de Rosalía desnuda e incluso ha presumido de ello. "Estaba expresando lo que sentía", ha dicho ante la avalancha de críticas que le cayó.
Aunque la cantante suele estar alejada de polémicas, esta vez se pronunció para ponerle fin a este problema. "Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo d violencia y da asco, pero hacerlo por 4 plays de + lo q da es pena" escribió primero en Twitter.
“El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing”, escribió en otro tweet la cantante. “Existe algo llamado consentimiento y todos a los que les pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendan que vienen de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar. Bye”, dijo Rosalía, claramente molesta con lo sucedido.
Todo comenzó cuando Juan Manuel Cortés Reyes, que es el verdadero nombre del artista, dio a entender en un live que hizo en su cuenta de Instagram que tenía un romance con la cantante catalana. Por si fuera poco, compartió fotografías manipuladas y editadas diciendo que se las había enviado Rosalía, actual prometida de Rauw Alejandro.
En la imagen trucada se ve a la intérprete de ‘Motomami’ acostada en un sofá y lleva puesta una blusa verde que deja ver sus senos.
Ante el odio que comenzó a recibir en redes sociales, JC respondió en un video: "A las mujeres estas que me estan poniendo 'qué haces', 'qué asco das'... A la chavala nada más se le ve el escote. Respetad, ¿eh?", contestó él. "Es Photoshop. Esperen el próximo tema, se llama Rosalía, ¿ok?" concluyó diciendo en el video.
De momento, no se sabe si la artista, va a tomar algún tipo de medida legal contra el rapero de Sevilla. Lo que sí es seguro es que sus palabras han calado hondo entre sus seguidores, quienes no han dejado de mostrarle su apoyo desde que comenzó la polémica.
Publicar fotos sin consentimiento en España puede ser considerado delito, cuando la foto o fotos publicadas atentan contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de una persona.