¡El Rey del Ghetto! Objetos personales de Danger Man son exhibidos en el Museo del Reggae
Danger Man
Ciudad de Panamá/Alonso David Blackwood, conocido en el argot artístico como Danger Man, fue un famoso cantante panameño que tuvo éxito con sus canciones dedicadas al "ghetto". Ha sido considerado uno de los raperos más influyentes y admirados de América Latina por sus letras que sonaban al ritmo del Reggae, Dancehall y Gangsta Rap.
El Rey del Ghetto, inició con sus intereses musicales en la década de los 80, cuando junto a sus compañeros de internado improvisaban algunas canciones. Comenzó formalmente su carrera en la década de los 90, ingresando al Clan Killamanjaro, donde alcanzó popularidad, apareciendo en las producciones Spanish Reggae Hits, 18 kilates, Spanish Oil y Cuentos de la Cripta.
Danger Man no solo era reconocido por su música, también por las rivalidades que tenía con Kafu Banton, Mr. Fox y Jr. Ranks. Confrontaciones que llevaron al artista a producir letras con “tiraderas”, que terminaron siendo éxitos y que aun con el paso del tiempo, son escuchadas en todo el país.
Ahora, el recuerdo de Danger Man estará representado físicamente en algunos artículos que sus hermanos Haig Goffe Drakes y Lashell Goffe Drakes donaron al Museo del Reggae en Español, Ubicado en la ciudad de Panamá.
Gracias a estas donaciones, los fanáticos del cantante tendrán la oportunidad de ver piezas memorables como el cuaderno donde escribió: Scaredem Crew se respeta. Una libreta que lleva por portada al gato Garfield y que es considerada una reliquia que aún conserva la escritura a mano de Danger Man.
También, el museo recibió el equipo y maleta que le regaló el reconocido "Bolita". El cual es una consola antigua que se menciona en diferentes canciones.
En el mismo lugar, estará exhibida una camiseta de baloncesto con el número 3 de los Detroit Pistons y junto a ella, un jeans ancho oscuro que usaba para sus presentaciones y que tiene pegado las letras de su nombre.
El ultimo día del rey
Eran las 11:30 de la noche cuando Danger Man se dirigía a casa de su primo Oscar De Lucas Herrero. Aparentemente, para seguir desarrollando el diseño de su página web y hacer unos arreglos musicales. Al bajar de su coche, caminó hasta la casa de su primo, pero antes de entrar, un extraño lo interceptó y le proporcionó cinco disparos los cuales impactaron en su cabeza, pecho, cuello y abdomen, acabando con su vida de manera inmediata.
Hasta el momento, no se sabe quién fue el sujeto responsable ni el motivo por el cual la vida del artista fue apagada. Sin embargo, algunos fieles seguidores, aseguran que Danger Man se despidió en la canción Para mis soldados. En su letra se suele repetir: “Si yo llego a morir, quiero que lleven la bandera hasta el fin”.