Reinas de Miss Latinoamérica brillan en visita a Bolsa de Diamantes de Panamá
La Bolsa de Diamantes de Panamá recibió a las 22 concursantes del concurso Miss Latinoamérica, quienes palparon obras de este mercado y fueron agasajadas por joyeros pertenecientes a la organización.
La reinas de belleza disfrutaron de prendas y piedras preciosas de "las casas joyeras más prestigiosas del mundo", de acuerdo con la información de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por sus siglas en inglés).
La vicepresidenta de la PDE, Judy Meana, espera que las jóvenes se conviertan en embajadoras de las labores de este centro financiero y "que puedan transmitir en sus países la oportunidad que tiene América Latina para acceder a esta industria", explicó la fuente.
La PDE, la primera bolsa de diamantes de América Latina, quedó oficialmente inaugurada el pasado mes de abril, con una inversión aproximada de 200 millones de dólares.
La Bolsa inició operaciones con 45 empresas multinacionales, incluyendo a 14 de las corporaciones más grandes del mundo dedicadas al comercio de diamantes y joyería.
Esas empresas, en conjunto, emplean a más de 85,000 personas a nivel global y reportan ingresos anuales combinados de más de 13,000 millones de dólares.
Las instalaciones de la PDE y el proyecto de un World Jelwery Hub, que tendrá un edificio anexo a la Bolsa, conforman la segunda zona franca de Panamá, lo que exime del pago de impuestos a las transacciones que ahí se albergan.
El World Jewelry Hub generará alrededor de 3,000 empleos directos e indirectos y aportará un 3 % al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El comercio regulado de diamante y de joyas elaboradas con esa y otras piedras preciosas en América Latina ronda actualmente los 8,000 millones de dólares anuales, informó este año la PDE a Acan-Efe en el marco de su apertura.
La visita de las modelos latinoamericanas a las instalaciones del centro joyero se da a pocos días de que una de las participantes sea coronada como la más bella de la región.