El perturbador caso de Rebeca García: la acosadora serial de mujeres con graves problemas psiquiátricos
Rebeca García
El perturbador caso de Rebeca García, una mujer venezolana que se ha dedicado a acosar a otras mujeres, ha tomado mayor fuerza en las redes sociales donde desde la publicación de una de sus víctimas otras se unieron afirmando que también han sido parte del constante asedio por parte de la mujer.
Rebeca García tiene graves problemas de salud mental, que al no ser atendidos en Venezuela han evolucionado al punto de que un gran numero de mujeres se sienten en grave riesgo debido a las constantes amenazas virtuales, presenciales, verbales y físicas por parte de Rebeca.
Fichada como una “acosadora serial”, Rebeca ha sido señalada por tener un comportamiento intimidatorio, amenazante y peligroso para las mujeres, dándose a conocer en Caracas, Venezuela como la “acosadora del Hatillo”.
Aunque las autoridades locales ya conocían las denuncias, el caso se popularizó internacionalmente cuando una joven expuso en su red social de X que sufría el constante hostigamiento de Rebeca y que las autoridades de su país no hacían mayor cosa para frenarlo debido a que la mujer padece trastorno límite de personalidad.
Incluso la comunicadora Anny de Trindade, mencionó que Rebeca “ha dedicado su vida a acosar a mujeres inocentes”, a través de llamadas incesantes, mensajes alarmantes, regalos a su nombre, textos lascivos y amenazantes acompañados de fantasías enfermizas, etc.
Se conoció que el hermano de Rebeca, Francisco García, también se dedica a acosar, pero en su caso es a los niños, a quienes les ha tomado fotografías que luego ha subido a internet.
¿Qué es el trastorno límite de personalidad?
El trastorno límite de la personalidad (TLP), también conocido como trastorno de la personalidad borderline (TPB), es un trastorno mental que afecta la manera en que una persona piensa, se siente y se relaciona con los demás.
La causa exacta del TLP no se conoce completamente, pero se cree que una combinación de factores genéticos, biológicos y ambientales puede contribuir a su desarrollo. El tratamiento suele incluir terapia psicológica, como la terapia dialectical behavior (TDC), y en algunos casos medicación para controlar los síntomas.