Las 14 razones para visitar Panamá, según el diario El País
Este viernes 3 de febrero el diario español El País, publicó en su versión digital un artículo periodístico que enumera las 14 razones por las cuales los viajeros deben escoger a Panamá como un destino a visitar durante sus vacaciones.
Cita el medio de comunicación español en un sentido general que entre los mejores atractivos del país están: El canal de Panamá, las playas surferas y las maravillas naturales.
Entre las 14 razones para visitar Panamá, El País destaca:
El Canal de Panamá: La describen como una sorprendente, magnífica e increíble obra de ingeniería que conecta dos grandes océanos y que es una maravilla que vale la pena ser vista.
La Ciudad de Panamá: Según la nota periodística la ciudad de Panamá es “la capital más cosmopolita de América Central”. Una ciudad dinámica y culturalmente diversa, rústica y sofisticada.
La belleza natural: Panamá cuenta con una amplía biodiversidad y lo cual es importante conocer. “Panamá es un país tropical con dos largas costas, perfecto para disfrutar de la naturaleza. El turismo de aventura incluye sobrevolar la selva, nadar junto a tortugas o hacer senderismo con vista sublimo a los bosques nubosos”, señala El País.
La aventura en medio de la naturaleza: Dice la publicación que no hay que llegar hasta Darién, la selva más densa del país y uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta para salirse de las rutas más trilladas.
Bocas del Toro: Un lugar que es descrito como archipiélago panameño ideal para vacacionar. Hay mucha playa de postal, un mar esmeralda y ondulantes paleras. Se puede pedalear hasta la playa y tatarear al ritmo de un improvisado calipso en isla Bastimentos.
Un país alegre y con muchas fiestas: “Las numerosas fiestas panameñas son una prueba del abanico de culturas que aglutina esta pequeña nación”, manifiesta El País.
Boquete: Un centro de aventuras y retiro. Descrito como un imán para expatriados, jubilados y viajeros de todo tipo.
Coiba: Lo señalan como un mundo perdido de prístinos ecosistemas y fauna única.
San Blas: Un archipiélago tropical de color turquesa con una isla de palmeras y arena blanca distinta para cada día del año.
Tierras Altas: Según El País, las tierras altas de Panamá ofrecen una selva exuberante con diminutas ranas doradas y cafetales cubiertos de neblina.
Azuero y su encanto colonial: Dice el medio de comunicación que en Azuero la cultura tiene raíces españolas. Es considerada el alma de la cultura panameña, tierra de ranchos y granjas.
Santa Catalina: Considerado uno de los mejores enclaves surferos de Centroamérica. Un pequeño pueblo de pescadores reconvertido en pueblo de surfistas con hotelitos y albergues frente al mar.
Senderismo en Volcán: Aseguran que “el único volcán de Panamá, el Barú domina el paisaje de las neblinosas tierras altas de Chiriquí y su cumbre marca el punto más alto del país”.
El bosque en el centro de la ciudad: Reseña la nota periodística que “una excursión de un día desde Ciudad de Panamá permite llegar a uno de los mejores lugares para la observación de aves en el mundo: El Parque Nacional Soberanía.