Master Chef Celebrity
En vivo
Las redes sociales se han convertido en un aparato perfecto para las comunicaciones, el marketing e incluso, proporcionar dinero en quienes ejercen en ellas como influencers. Por esta razón, una de las búsquedas más usuales entre los usuarios de Instagram, es conocer cuál es la mejor estrategia para generar engagement y aumentar su numero de seguidores, lo que a la larga proporcionaría que fuera candidato perfecto para publicitar marcas y generar así sus propios ingresos.
Sin embargo, generar contenido en redes sociales, como todo, debe tener estrategia y conocimiento del público y en este caso específico, de las horas o días adecuados para poner un post que genere las suficientes reacciones y comentarios de los usuarios.
Lo primero por hacer es analizar el comportamiento de los usuarios. Según el análisis de los datos y los estudios de las consultorías de marketing, el comportamiento de los usuarios, en el caso de Instagram, varían según la región, demografía y tipo de contenido, por lo que se debe hacer una evaluación de las métricas en la red social.
Un estudio de la empresa de metadatos "Sprout Social" arroja que los horarios de mayor tráfico en Instagram van completamente ligado al horario laboral. El horario promedio del trabajador es de 9 a.m. a 6 p.m., y los gráficos demuestran que en las horas de trabajo el flujo de usuarios es poco. Por esto mismo, el bloque de almuerzo, qué va, en promedio, de 11 a.m. a 2 p.m. es la franja horaria donde más internautas se conectan a sus redes.
En consecuencia, a partir de las 6 p.m., y hasta las 8 p.m., hay también un alza en los datos, pero no tan alta como la de la franja del almuerzo.
Por otro lado, según Sprout, los mejores días para publicar en Instagram en el 2023 son los martes y miércoles, pues suelen ser los días en que la gente más se conecta a sus redes. Asimismo, los domingos demuestran tener el menor tráfico de cada semana.