¡Prohibido abrazarse mucho! Aeropuerto impone límite de 3 minutos a los abrazos de despedida a pasajeros

Según las autoridades, la medida se tomó para "agilizar" el tránsito de pasajeros en la zona de despedidas.

Aeropuerto/imagen con fines ilustrativos / Pexels/skitterphoto/Licencia libre y gratuita

Un aeropuerto en Nueva Zelanda impuso un límite de tres minutos a los abrazos de despedida, lo que desató un debate en redes sociales sobre cuánto tiempo tienen las personas para aferrarrse a un arrumaco mientras se encuentran en la terminal aeroportuaria. Los encargados del aeropuerto internacional de la ciudad sureña de Dunedin indicaron que les sorprendió la respuesta viral a la regla impuesta en la zona para dejar pasajeros. "Para que las cosas fluyan sin problemas, instalamos rótulos nuevos, incluyendo el de 'Tiempo máximo de abrazos 3 minutos'", indicó el ejecutivo de la terminal, Daniel De Bono.

"Es nuestra forma no convencional de recordar a la gente que la zona de dejar pasajeros es para despedidas rápidas", explicó. "Y no se preocupen, un abrazo de 20 segundos es suficiente para liberar oxitocina y serotonina, las hormonas de la felicidad que aumentan el bienestar, así que tres minutos es suficiente tiempo para despedirse y recibir su dosis de felicidad", agregó.

Quienes desean un abrazo más largo pueden usar el estacionamiento, donde los primeros 15 minutos son gratuitos.

La restricción a los abrazos se hizo viral y causó división de opiniones en redes sociales. "¿Policía de abrazos? ¡Esto es raro! Está probado que los abrazos tienen beneficios, sin mencionar la salud mental", comentó un usuario en la página de Facebook del aeropuerto. Los topes a los abrazos comenzaron en septiembre sin mayor reacción, pero luego el impacto fue abrumador después que el aeropuerto instalara carteles donde se lee que el límite de tiempo para los abrazos en la zona de llega y salida es de tres minutos, añadiendo que “para despedidas más cariñosas utilice el parqueadero”.. "Nos ha sorprendido el interés mundial que ha tenido", comentó Sarah Soper, ejecutiva de marketing y comunicación del aeropuerto.

Aunque no existe una duración exacta para el abrazo perfecto, los estudios sugieren que un abrazo de al menos 8 segundos es suficiente para estimular la liberación de oxitocina, conocida como la "hormona del amor". Esta hormona ayuda a reducir el cortisol (la hormona del estrés) y promueve una sensación de calma y bienestar. Sin embargo, un abrazo más largo puede ser aún más beneficioso. De acuerdo con varios investigadores, un abrazo de 20 segundos o más puede tener un efecto terapéutico aún mayor. Durante este tiempo, se produce una liberación más prolongada de oxitocina, lo que puede generar beneficios a nivel físico y emocional.

Entre los beneficios que producen los abrazos se encuentra la reducción del estrés, fortalece el sistema inmunológico, mejor el estado de ánimo, aumenta la sensación de conexión y reduce la presión arterial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último