Princesa Ana, hermana del rey Carlos, experimenta pérdida de memoria ¿Qué pasa con la corona británica?

Monarquía

La princesa Ana de Inglaterra estaría perdiendo la memoria, según un reporte revelado por NBC News.

La reina Isabell y su hija la princesa Ana de Inglaterra / Afp

Ana, hermana del rey Carlos III de Inglaterra sufrió hace algunos días una conmoción cerebral en su finca de Gatcombe Park. Sin embargo, estaría experimentando un empeoramiento en su salud como consecuencia del hecho.

Según el informe emitido el 25 de junio, Ana fue hospitalizada a sus 73 años en Bristol luego del accidente en su casa de campo y “como medida preventiva de observación”, así lo manifestó en su comunicado oficial el Palacio de Buckingham.

"Se espera que se recupere completa y rápidamente. El Rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y sus mejores deseos a la Princesa para una pronta recuperación", añadió la casa Real.

Aunque no se ha dicho de manera oficial qué fue con exactitud lo que la lesionó, al parecer se habría tratado tras el impacto de las patas o cabeza de un caballo.

Está claro que la salud de la monarquía británica ha estado sufriendo con el actual cáncer del rey Carlos III y de la princesa Kate Middleton, de quienes se conoce solamente que están tratando las enfermedades todavía. Adicionalmente, la princesa Ana estaría teniendo pequeñas lagunas mentales tras el impacto que sufrió en su casa de campo.

La princesa Ana de Inglaterra, cuyo nombre completo es Ana Isabel Alicia Luisa (Anne Elizabeth Alice Louise), es la segunda hija y única hija mujer de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Nació el 15 de agosto de 1950.

Aunque nació segunda en la línea de sucesión, actualmente está en el decimosexto lugar debido a las leyes de sucesión que priorizan a los varones y a sus descendientes.

Te puede interesar: ¡Pero qué le pasó! El impresionante cambio físico de la princesa Kalina de Bulgaria

Te puede interesar: Kevin Costner reveló que el príncipe William le confirmó que la princesa Diana gustaba de él

La princesa es conocida por su dedicación a sus deberes reales y es uno de los miembros más trabajadores de la familia real británica, realizando cientos de compromisos oficiales cada año en el Reino Unido y en el extranjero.

Está asociada con más de 300 organizaciones benéficas, militares y profesionales. Entre ellas, es presidenta de Save the Children desde 1970 y ha trabajado incansablemente en su favor, viajando por todo el mundo para promover sus causas.

Es una jinete consumada y compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 como parte del equipo de equitación del Reino Unido. Fue la primera miembro de la familia real británica en competir en los Juegos Olímpicos.

Además, participa en numerosos eventos ceremoniales y estatales, incluidos desfiles, servicios conmemorativos y visitas de Estado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último