Prince murió de una sobredosis de opiáceos

Según se ha hecho público, las autoridades estadounidenses, el artista falleció por culpa de una sobredosis de opiáceos

El cantante estadounidense Prince
El cantante estadounidense Prince / AFP
Servicios Internacionales
02 de junio 2016 - 12:51

El cantante y compositor Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como Prince, murió de una sobredosis. Según han hecho público las autoridades estadounidenses, Prince falleció de una sobredosis de opiáceos.

El cantante y compositor Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como Prince, murió de una sobredosis. Según han hecho público las autoridades estadounidenses, Prince falleció por culpa de una sobredosis de opiáceos, un narcótico, que surge del opio, que se deriva de una planta llamada amapola.

El cantante estadounidense Prince falleció el jueves 21 de abril
El cantante estadounidense Prince falleció el jueves 21 de abril / Foto/AFP

El renovador de la música negra apareció muerto en su estudio de grabación el pasado 21 de abril. Desde el principio se desconocían las causas de su muerte y no ha sido hasta hoy, casi dos meses más tardes, cuando se ha echado luz sobre el tema.

La sombra de las drogas planeó sobre el fallecimiento de Prince desde el primer momento. El artista había sido tratado de una sobredosis seis días antes de su sorpresivo fallecimiento, según había desvelado el portal de noticias TMZ.

De hecho, su avión privado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois unos días antes de su muerte, debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe, según informó en aquel momento su representante.

Sin embargo, desde TMZ cuestionaron desde el principio esta versión, ya que el avión se encontraba a tan sólo 48 minutos de su casa para tener que realizar un aterrizaje de este tipo por una simple gripe. Según estas fuentes, Prince recibió además una inyección administrada para casos de sobredosis. El cantante permaneció hospitalizado tan sólo tres horas, a pesar de que los médicos aconsejaron que permaneciese 24 horas en observación.

Después de su muerte

Al poco tiempo de su muerte, también trascendió que el cantante había estado trabajando más de 154 horas sin parar antes de fallecer.Según su cuñado, Maurice Phillips, Prince estuvo trabajando seis días seguidos sin descanso en su finca de Pasley Park (Minneapolis) , donde fue encontrado su cuerpo sin vida.

Éxitos musicales

Como en todo gran artista, quedan sus canciones para el recuerdo. Una de ellas "Purple Rain" (1984). Es el tercer sencillo del álbum homónimo, a su vez banda sonora de la película con el mismo nombre, que le lanzó al éxito. La canción es una balada mezcla de varios estilos entre el rock, el pop y la música negra. Grabada en directo en un club de Minneapolis, la ciudad natal del autor, alcanzó un éxito fulgurante: se colocó segunda de la lista Bilboard Hot 100, recibiendo el disco de oro en EEUU al vender un millón de copias ese mismo año. Prince recibió el Óscar a la mejor canción original.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats