'Mi primera chamba' el nuevo audio viral que es tendencia en TikTok ¿Cuál es su origen?

TikTok

TikTok
TikTok / TikTok

Desde que la aplicación de origen chino salió al mercado como una alternativa a Instagram y Facebook, rápidamente se convirtió en la preferida de los usuarios en redes sociales que además de compartir fotos, publican video, trends y retos. Uno de los últimos 'trends' que está causando estragos y se ha vuelto súper viral se llama “Mi primera chamba”. Pero, ¿de qué se trata? Aquí te lo contamos.

La nueva tendencia que se ha vuelto en un fenómeno viral, muestra a las personas teniendo "accidentes" o cometiendo errores mientras realizan sus labores diarias. Ejemplo de ello es un panadero que deja caer una gran cantidad de masa al piso o un hombre utilizando un montacarga dentro de un camión y termina tirando un montón de litros de gaseosa. Pero, ¿cómo surgió la canción "Mi primera chamba"?

El audio es una adaptación de la canción original "Si la calle me llama" de Eladio Carrión en colaboración con Bryant Myers y Myke Towers. Sin embargo, el usuario de TikTok, Ignacio Molina Mercado, modificó la letra de la canción para después usar inteligencia artificial e integrar la voz de Eladio Carrión, y así crear una nueva versión que tituló "Mi primera chamba".

Tan pronto estuvo lista, Molina compartió su creación en su perfil de TikTok @bluegrave y en cuestión de semanas el audio se convirtió en uno de los principales trends de la aplicación en la que hasta el momento se han generado cientos de miles de videos utilizando esta canción de fondo.

Así las cosas, el audio de "Mi primera chamba" se ha convertido en el pretexto perfecto para que cientos de usuarios expongan a sus conocidos y compañeros de trabajo en situaciones totalmente absurdas, incluso en uno de los videos se ve a un grupo de personas en un cementerio que tiran un ataúd y este se parte, dejando caer el cuerpo.

No obstante, esta tendencia también ha llevado a los usuarios a compartir todo tipo de situaciones que, aunque son jocosas, pueden terminar en hechos caóticos o graves accidentes. Un ejemplo de ello fue el de un vendedor de celulares que, al querer perseguir a una mujer que huyó tras solicitar ver un dispositivo móvil, tiró una vitrina en la cual se encontraban todos los productos de venta.

Otro es el caso de un empleado de una fábrica de inodoros que, al trastabillar colocando una de estas piezas de cerámica en un anaquel, causa que todos los baños se caigan y rompan en mil pedazos.

*Con información de www.excelsior.com.mx*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats