'Fue premeditado' | Policía de Tailandia pedirá la pena de muerte para Daniel Sancho

Daniel Sancho

Daniel Sancho y Edwin Arteaga
Daniel Sancho y Edwin Arteaga / Instagram

Tras casi dos semanas desde que se destapara el horrendo crimen perpetrado por Daniel Sancho en contra del cirujano colombiano Edwin Arrieta, los detalles del caso van saliendo como un cuentagotas, pero sin saber aún a ciencia cierta qué fue lo que verdaderamente pasó en aquel cuarto de hotel en donde el cirujano perdió la vida.

Este martes la policía de Tailandia realizó una rueda de prensa en la que aclaró los principales puntos sobre el caso de Daniel Sancho. Surachate Hakparn, subdirector de la policía tailandesa, aseguró que la investigación sobre el caso ya concluyó y los indicios han determinado que la muerte del médico no fue un accidente, sino que Sancho fue el autor de un crimen premeditado, puesto que había comprado las herramientas necesarias para llevar a cabo sus planes con antelación. Esto significa que el chef se enfrentará a la pena de muerte cuando sea juzgado. Ahora será el fiscal quién estudie el caso y establezca que condena que se le aplicará a Daniel.

De hecho, durante la comparecencia, el propio jefe de investigación que lleva el caso, el agente apodado Big Joke, no ha tenido reparos en pedir la pena capital para el joven de 29 años.

En ese mismo sentido, se ha desvelado que el juicio podría comenzar el próximo mes de septiembre, y que las amenazas de muerte encontradas en el móvil del joven no servirán como circunstancia atenuante a favor del asesino, por lo que estos datos no cambiarán el cauce del caso, ya que la policía sostiene que el móvil del crimen fue que Sancho mató a Arrieta para acabar con la relación sentimental que mantenían.

La policía de Tailandia ha descartado la posibilidad de que el joven de 29 años haya perpetuado los hechos con ayuda de una tercera persona. En la investigación policial realizada solo se encontraron restos de ADN de Daniel Sancho y Edwin Arrieta en la escena del crimen.

A pesar de que ya se ha hecho público el móvil del crimen, las incógnitas que rodean en el caso se centran en cómo murió Edwin Arrieta. Las dos versiones que aún baraja la Policía es si el cirujano murió de una puñalada en el pecho izquierdo, debido al agujero en la parte izquierda de la camisa de la víctima, o de un golpe en la cabeza contra la bañera por una discusión, tal y como aseguró Daniel Sancho en su primera declaración.

*Con información de www.infobae.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats