'Paddington en Perú' llega a Londres: el osito vuelve a su país natal en una nueva aventura
Olivia Colman, Hugh Bonneville, Emily Mortimer y Antonio Banderas, sus principales intérpretes, desfilaron por la alfombra roja del preestreno en el Odeon Cinema, en Leicester Square, en pleno centro de Londres.
Londres, Reino Unido/El filme 'Paddington en Perú', en el que el famoso osito vuelve al país sudamericano, donde nació, tuvo este domingo su preestreno en Londres, siete años después de la segunda película de la serie.
Olivia Colman, Hugh Bonneville, Emily Mortimer y Antonio Banderas, sus principales intérpretes, desfilaron por la alfombra roja del preestreno en el Odeon Cinema, en Leicester Square, en pleno centro de Londres.
También acudieron al preestreno el actor peruano Carlos Carlín, que tiene una corta aparición en la película, y Úrsula León, ministra de Turismo del país sudamericano, donde se ruedan escenas del filme.
Después de las dos primeras películas de la serie, aparecidas en 2014 y 2017, que recaudaron más de 500 millones de dólares en todo el mundo, llega esta tercera entrega, dirigida por Dougal Wilson, en la que se narran las aventuras del simpático osito del sombrero rojo en la selva amazónica.
Esta tercera película comenzará a proyectarse en salas de cine el 8 de noviembre en Reino Unido e Irlanda y en Estados Unidos el 17 de enero.
- Te podría interesar: Reciclador se encuentra más de 68 mil dólares dentro de una caja de cartón y los devolvió completo
En enero en Latinoamérica
Paddington "tiene una hermosa visión de la vida, un hermoso optimismo, tiene una manera hermosa e incansable de ver lo mejor en los demás", dijo el director Dougal Wilson, que reemplazó a Paul King en esta tercera entrega. En este tercer filme, el osito, icono de la literatura infantil británica, vuelve de vacaciones a su país natal para visitar a su tía Lucy, que vive en una casa para animales jubilados.
La travesía le llevará, acompañado de su familia adoptiva, los Brown, y la tía Lucy, a explorar la selva amazónica y las montañas peruanas, en busca de la mítica ciudad perdida de El Dorado. 'Paddington en Perú' que llegará a los cines de Latinoamérica en los primeros días de enero, constituye el debut como director de un largometraje de Dougal Wilson, que anteriormente dirigió vídeos comerciales y musicales.
"Estaba muy preocupado, así que espero que a la gente le guste y piensen que es una buena tercera parte", dijo Dougal Wilson. En la película, Hugh Bonneville vuelve a ser el señor Brown, mientras que su esposa es interpretada esta vez por Emily Mortimer, en lugar de Sally Hawkins.
"Fue muy agradable volver a ver a nuestro amigo de cuatro patas. No ha perdido nada de su encanto, mala suerte o picardía", señaló Hugh Bonneville durante el preestreno. Olivia Colman, ganadora de un Oscar a la mejor actriz en 2018, por su papel en 'La favorita', interpreta a una monja y Antonio Banderas a un aventurero capitán de barco.
Vídeo con la reina Isabel II
Paddington, acogido por la tía Lucy y el tío Pastuzo luego de que sus padres murieran en un terremoto cuando él era muy pequeño, llegó a Inglaterra como polizón de un barco, cuando su tía se mudó a un hogar para animales jubilados y tuvo que dejar Perú. El osito fue encontrado por la familia Brown en la estación londinense de Paddington y por eso le pusieron ese nombre.
El animalito alcanzó su mayor momento de gloria en una secuencia en la apareció tomando té junto a la reina Isabel II con motivo del jubileo de platino de la soberana en 2022. Tras la muerte de la reina, muchos británicos dejaron peluches con la imagen del osito en las vallas del Palacio de Buckingham.
Paddington nació en 1958 de la pluma del escritor inglés Michael Bond, fallecido en 2017 con 91 años. Los niños pudieron seguir las aventuras del oso, conocido por su torpeza, en una quincena de libros publicados hasta 2014. Aquellos libros, de los que se vendieron más de 35 millones de ejemplares en todo el mundo, fueron traducidos a más de 40 idiomas.
Para crear el personaje, Bond se inspiró en un oso de peluche que vio en un comercio londinense cercano a su casa y a la estación de tren de Paddington durante las navidades de 1956 y decidió comprárselo a su esposa como presente en esas señaladas fechas.