¡Pobrecito! Echan al perro de Biden de la Casa Blanca por mordedor

Commander

Commander, el perro de raza pastor alemán de la familia Biden / AFP

Commander, el pastor alemán de 2 años del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, ha sido sacado de la Casa Blanca debido a su incontrolable tendencia de morder al personal. Esta dolorosa decisión fue tomada después de que el perro haya estado involucrado en al menos 11 incidentes de mordeduras contra el personal de seguridad de la pareja presidencial y de quienes laboran en la Casa Blanca.

Pese a que Commander fue puesto en un programa de adiestramiento para intentar controlar esta conducta, desafortunadamente el can volvió a reincidir, lo que llevó a tomar la decisión de retirarlo de la residencia presidencial para salvaguardar la integridad de los trabajadores. De hecho, en el pasado ya tuvo que separarse de otro animal por motivos similares.

"Commander no se encuentra actualmente (dentro la Casa Blanca), mientras se evalúan las próximas decisiones", dijo en una corta declaración Elizabeth Alexander, vocera al servicio de la primera dama. El presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, "están muy comprometidos con la seguridad de todo el personal de la Casa Blanca y de los que los protegen todos los días", agregó.

Presidente Joe Biden con su pastor alemán Commander

Commander, que acababa de regresar de un curso de adiestramiento, fue noticia el miércoles de la semana pasada cuando el Servicio Secreto, a cargo de la protección de altos funcionarios, anunció que uno de sus agentes había sido mordido el lunes. El jueves, los medios estadounidenses reportaron que el pastor alemán, que llegó a la Casa Blanca en 2021 cuando era un cachorro, estaba implicado en más episodios de mordidas que los conocidos hasta ahora.

CNN y Axios mencionan que, además de los 11 incidentes conocidos hasta ese momento con personal del Servicio Secreto, el perro habría atacado a otros miembros del personal de la Casa Blanca. La pareja presidencial ya había anunciado en el verano que el can iría a un centro de adiestramiento, luego de que la prensa hiciera eco de varios mordiscos, entre ellos uno que condujo a la víctima al hospital.

Según revela CNN por medio de una fuente ligada a la Casa Blanca, la relación entre la pareja presidencial y el Servicio Secreto de EE.UU. se tensó por primera vez cuando el perro mayor de la familia, Major, causó una herida a un agente anónimo del Servicio Secreto antes de que el perro fuera finalmente enviado de forma más permanente a Delaware. Ese incidente generó una violación de confianza, dijo una fuente familiarizada con la dinámica. Por recomendación de especialistas, la familia Biden tuvo finalmente que separarse del perro y confiarlo a unos amigos que viven "en un ambiente más tranquilo".

*Con información de agencia AFP y CNN*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último