¿Pueden los perros detectar las malas energías y el peligro? | Estos datos te sorprenderán
Mascotas
Mucho se ha especulado respecto a la sabiduría de los animales y sus sentidos agudos para poder detectar la maldad en un ser humano. Incluso, algunos estudios han atribuido este hecho a las inigualables características desarrolladas en estos seres que, siendo domésticos, pueden ocupar un papel importante en la sociedad, como por ejemplo los caninos detectores de droga. Es por esto, que analizando sus características se ha logrado establecer cuáles son las que hacen que puedan detectar las malas intenciones de una persona y actuar conforme a ello.
Los caninos tienen altísimos sentidos para identificar amenazas, por lo que incluso han llegado a formar parte fundamental del cuidado de personas invidentes o con situaciones críticas de ansiedad, depresión y ataques de pánico, sirviendo como animal de apoyo.
Sentidos desarrollados en los perros:
- Olfato: El sentido del olfato en los caninos es increíblemente superior al del ser humano, puesto que estos cuadrúpedos poseen 300 millones de receptores olfativos, mientras que las personas tienen tan solo 5 millones. Las narices de los perros están altamente equipadas para detectar olores sutiles como los cambios corporales en el ser humano que las personas no pueden distinguir fácilmente.
- Detección de señales no verbales: Los perros pueden leer las expresiones corporales e incluso faciales de los seres humanos, con total facilidad, lo que les permite detectar fácilmente sus intenciones, por lo que su evolución ha desarrollado en ellos una enorme capacidad de interpretar emociones y estados anímicos en las microexpresiones faciales. Por lo tanto, los caninos pueden determinar con velocidad los sentimientos de la gente a través de su ojo agudo.
- Intuición canina: Se le atribuye a la cantidad de anécdotas narradas por sus dueños, quienes notan cómo sus mascotas les han salvado, en innumerables ocasiones, de sufrir un ataque por parte de un extraño detectando la amenaza. Su instinto intuitivo les permite identificar peligros, energías e incluso auras que significan que algo malo está por venir.