¡Peor que Bebé Reno! Mujer acosó a un médico llamándolo hasta 500 veces

Acoso

Una mujer fue detenida luego de que un médico la denunciara por acoso. La víctima, quien estaba casado y tenía hijos, llegó a sufrir más de 500 llamadas y recibir más de 1.300 mensajes en un día.

Imagen ilustrativa de médicos. / Pixabay

La mujer, identificada como Kawara Welch, hizo montajes de una supuesta relación con el profesional de la salud y los publicó en sus redes sociales.

Te puede interesar: Kanye West demandará a exempleada que lo denunció por acoso sexual

Te puede interesar: Gracie Bon denunció el acoso y bullying que sufrió sobre su cuerpo en Disneyland

La alerta la recibieron las autoridades desde el 2019, luego de que él la atendiera a ella un año antes (2018) porque presentaba un alarmante estado de depresión. Sin embargo, la mujer se las ingenió para acceder al numero de teléfono y datos personales del médico y comenzó a obsesionarse con él para después hostigarlo.

"Ella tenía acceso a mi teléfono celular y comenzó a enviarme mensajes y fotos perturbadoras, atando una sábana, una soga alrededor de su cuello, despidiéndose de mí. Entré en pánico", dijo el médico, quien no quiso revelar su nombre.

Kawara incluso contactó a la esposa y al hijo del profesional para asediarlos también, interrumpió consultas que el médico tenía con otros pacientes, insultó y acusó a su esposa: "Hubo momentos de horror, en los que entraba en pánico, porque aparecía o hacía algo inesperado", dijo el hombre.

Aunque el médico cambió su número de teléfono móvil ella encontraba la forma de tener su nuevo contacto: "Tuvo una facilidad increíble para encontrar mi nuevo número", dijo el acosado.

La mujer fue detenida en 2023 pagó una fianza de 3.500 reales brasileños y a la semana quedó libre: "Creemos que no hubo tal relación. Y, aunque lo hubiera, no justifica de ninguna manera este tipo de acciones, este tipo de conductas de Kawara", dijo Rafael Faria, jefe de la Policía. 

¿Cómo saber que está acosando a alguien?

Para saber si se está acosando a alguien y detenerse a tiempo, debe prestarse atención a estas señales:

  1. Incomodidad: La persona evita el contacto visual, se aleja o parece ansiosa.
  2. Peticiones directas: La persona te pide que te detengas o expresa incomodidad.
  3. Falta de respuesta: No responde a tus mensajes o evita interactuar contigo.
  4. Cambio de rutina: Cambia su rutina para evitarte.
  5. Comentarios de otros: Otros te dicen que podrías estar incomodando a alguien.

Cómo detenerse:

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último