El tamaño sí importa | ¿Por qué las estatuas griegas tienen el pene pequeño?

El experto investigador, estableció la razón que gobernaba a los sabios de la antigua Grecia y la relacionó con los argumentos que en la actualidad han elaborado el prejuicio de que es malo tener un pene pequeño.

Estatua de David hecha por el escultor Miguel Angel
Estatua de David hecha por el escultor Miguel Angel / Pexels/bruno storchi bergmann

Contrario a lo que muchas personas en la actualidad opinan respecto a que entre más grande sea el tamaño del pene mayor placer se obtendrá y más grande será la varonilidad o virilidad, en la antigua Grecia, según el profesor Andrew Lear experto en la antigüedad clásica de la Universidad de Harvard en diálogo con ‘Quartz News’, se consideraba que quienes tenían el pene grande poseían un escaso control de los impulsos y la incapacidad de actuar con moderación.

Te puede interesar: Juan Diego Vásquez se enfrasca con la modelo de Only Fans Yaneth Marín por el subsidio poselectoral

Te puede interesar: Ya salieron los precios para el concierto de Aventura en el Rod Carew ¿Cuánto cuesta verlos en primera fila?

“En la antigua Grecia, un pene pequeño era un aspecto codiciado por el macho alfa, el hombre que la mayoría aspira a ser porque es el macho dominante”, aclaró el experto.

Según Andrew Lear, existe un contraste entre los genitales masculinos sin erección de los hombres ideales (héroes, dioses, atletas) y el pene grueso y en erección de los sátiros (seres míticos caracterizados por su carácter despreocupado, borrachos y lujuria salvaje) y otros tipos de hombres no ideales. “Las estatuas de los hombres muy ancianos y decrépitos eran representadas a menudo con penes grandes”, añadió.

En la antigua Grecia, cuna de sabios y filósofos que apreciaban el comportamiento ético “Un pene grande representaba a un hombre vulgar, salvaje y bárbaro, asegura que para ellos la belleza era otra cosa. Para la sociedad de la época, el hombre griego ideal era racional, intelectual y con autoridad”, estableció.

“Contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna evidencia clara de que un pene grande tenga relación con una mayor satisfacción sexual. Tampoco hay pruebas de que un pene pequeño sea un signo de moderación y racionalidad”, concluye el experto de la universidad de Harvard. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats