Encuentran a una niña con autismo perdida en un pantano gracias a un dron con cámara térmica
El desarrollo de la tecnología, usado de por los motivos correctos, ha logrado salvar vidas. Es así como gracias a un dron equipado las autoridades de Tampa, Florida lograron encontrar, en un pantano, a una niña de 5 años que había desaparecido tras salir a pie de su casa.
La implementación de un dron que estaba equipado con cámara térmica permitió detectar el calor que emitía la menor, dado que el aparato puede hacerlo en objetos o cuerpos de personas o animales. Así fue como la Policía logró encontrar a la niña mientras ella deambulaba sola en medio de una zona pantanosa y boscosa a metros de su hogar.
El comunicado lo difundió HCSO, la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, narrando que había sido la Unidad de Aviación quien recibió la alerta a las 5:10 de la tarde para darle ayuda a los agentes que trataban de encontrar a la menor de edad que había salido de su casa sin ser vista por alguien.
Minutos más tarde, la implementación del dron hizo lo que se esperaba, sobrevoló el pantano y gracias a la ayuda de la cámaratermográfica que permite medir la temperatura y ver la imagen térmica de los objetos, la encontraron a en el pantano. Al llegar a la niña se dieron cuenta que afortunadamente estaba caminando entre la maleza.
Tardaron solo 10 minutos, tras el llamado de las autoridades, para que el dron hiciera su trabajo y permitiera que la menor regresara sana y salva a su familia.
“En las imágenes, se puede ver a la niña acercándose a una masa de agua. Al reconocer el peligro inminente, la unidad de aviación trabajó rápidamente y guio a los agentes en tierra hasta su ubicación. En menos de una hora, nuestros agentes pudieron localizar a la niña, que fue encontrada ilesa y devuelta a su familia”, relató en su informe la HCSO.
En la grabación se ve cuando los miembros llegan a la niña, quien estaba caminando con el agua hasta los tobillos y sonrió sin problema acercándose a los policías y estirando los brazos para que la alzaran: “Vamos a sacarte del agua… caminaste bastante cariño, todos estábamos buscándote”, le dijo el policía a la menor.
“La rápida acción de los agentes salvó el día, convirtiendo una tragedia potencial en una reunión esperanzadora. Su dedicación muestra de qué se trata el servicio y la protección aquí en la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough”, mencionó Chad Chronister, sheriff que hizo arte de la búsqueda.