EN VIVO | Noticiero Estelar

El pastor belga de Alain Delon no será sacrificado, como quería el actor si llegaba a morir antes que el perro

El legendario actor francés había manifestado su deseo de que "Loubo" fuera puesto a dormir si él llegaba a fallecer antes que el perro.

Imagen de un pastor belga/con fines ilustrativos, no relacionada con la noticia / Pixabay/belgian sheepdog

Loubo, el perro pastor belga malinois del fallecido actor Alain Delon, "no será eutanasiado" para acompañar al artista a la tumba, como éste deseaba, anunció este martes la Fundación Brigitte Bardot, que citó a la familia del actor.

Te puede interesar: 🔗Caja negra del avión que se desplomó en Brasil revela los momentos finales antes de estrellarse

Te puede interesar: 🔗Submarino desapareció en la Antártida tras descubrir extrañas estructuras glaciales ¿Qué se sabe?

"¡No se preocupen por Loubo! Muchos de ustedes nos han enviado mensajes sobre el futuro de Loubo, el perro de Alain Delon", publicó en la plataforma X la fundación presidida por Brigitte Bardot, la ex actriz francesa que se convirtió hace años en una ardiente defensora de los animales. "'Tiene su hogar y su familia', nos confirmaron los allegados de Alain Delon, quienes cuidarán de él", añadió esa fuente. 

En 2018, Alain Delon había expresado su deseo de que el animal lo acompañara en su lecho de muerte. Loubo es "un pastor belga al que amo como a un hijo. Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Le dará una inyección para que muera en mis brazos. Prefiero eso a saber que morirá de pena sobre mi tumba", confió el actor a Paris Match.

Alain Delon falleció el domingo a los 88 años. Sus hijos, que anunciaron la noticia a AFP, mencionaron especifícamente al can en su mensaje. "Alain-Fabien, Anouchka, Anthony, así como Loubo, tienen el inmenso dolor de anunciar la partida de su padre", expresaron.

Un perro protector y obediente

De acuerdo con la marca especializada en perros y gatos, Hill's Pet, el Belga Malinois es un perro muy inteligente y obediente. Tiene unos instintos territoriales y de protección muy fuertes. Esta raza necesita una buena socialización desde pequeños y un entrenamiento firme sin que sea demasiado duro. Son instintivamente protectores por lo que deben ser entrenados y socializados desde cachorros.

Los Belga Malinois son unas excelentes mascotas en el hogar adecuado, donde se desarrollan como un compañeros cariñosos. Los Malinois dan rienda suelta a su instinto de pastoreo como perseguir y rodear moviéndose durante horas y mordisqueando los talones de la gente. Es un perro perfecto para trabajo y competiciones de obediencia pero no para niños que corren y gritan. ¡El Belga Malinois estará constantemente intentando mantener al niño en un sitio!

Esta raza puede vivir en un apartamento si hace suficiente ejercicio. En interior es moderadamente activo pero estará mejor con una parcela o jardín de tamaño mediano. Prefieren los climas frescos aunque se adaptan rápidamente. Suelen vivir entre 12 y 15 años.

Destaca no sólo en el pastoreo, también en protección y como fuerza del orden, en la detección de drogas, bombas o gas, búsqueda y rescate, rastreo, obediencia, tiro de trineo, agility, e incluso como perro de terapia para discapacitados, enfermos o ancianos. Este perro es muy demandante y necesita un propietario experimentado. Es bastante temperamental y puede mostrar agresividad. No quieren nada más que estar con su familia, lo que les hace inapropiados para vivir en jaulas o perreras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último