Pasajeros estuvieron 11 horas en un vuelo y terminaron aterrizando en el mismo aeropuerto de salida

Vuelos

Los pasajeros cuestionaron la decisión de la aerolínea respecto a regresar al aeropuerto de origen.

Avión/Archivo - Imagen con fines ilustrativos / Pexels/Pixabay

Tan solo faltaba una hora para que los pasajeros llegaran a su destino a bordo de un vuelo de British Airways de Londres a Hong Kong, sin embargo, la aeronave se devolvió y los dejó atónitos al regresar a donde comenzaron, tras pasar casi 11 horas en el aire.  

Te puede interesar: 'Tiene 12 hijos y quiere más' | Nick Cannon asegura sus testículos por 10 millones de dólares

Te puede interesar: Jason Mraz ocultó su orientanción sexual por miedo al bullying: 'Ser gay en los 90 era un chiste'

Resulta que además del regreso a su punto de origen, los pasajeros habían despegado con dos horas de retraso y cuando ya por fin sobrevolaban Turkmenistán el piloto les informó que tendrían que devolverse.

La aerolínea explicó que la medida fue tomada por precaución debido a un problema técnico menor: "(El vuelo) aterrizó de manera segura y los pasajeros desembarcaron normalmente. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la interrupción de su viaje", dijo un vocero del British Airways.

Sin embargo, la explicación no fue del todo satisfactoria para los pasajeros, quienes tuvieron un retraso absoluto en sus agendas y recordaron que no es la primera vez que ocurre algo así con la aerolínea; en otro vuelo que se dirigía a Houston otros viajeros tuvieron que volver a Inglaterra cuando ya iban en las costas de Norteamérica.  

Aunque no hay todavía un comunicado oficial sobre la falla técnica, los expertos en aviación aseguran que si una decisión así se tomó se debe a que la falla podría comprometer la seguridad del vuelo, sin embargo, en casos como este el piloto podría decidir regresar al aeropuerto de origen o dirigirse a otro aeropuerto cercano.

Aun así, en el caso de los aeropuertos más cercanos al del punto de partida, si el clima en el aeropuerto se deteriora significativamente y se considera inseguro para aterrizar el vuelo podría ser desviado o regresado al lugar de inicio.

Cada situación es evaluada cuidadosamente por el equipo de vuelo y la aerolínea para garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último