¿Cómo se han visto afectados los Santa Claus por esta pandemia?

Santa Claus

¿Cómo se han visto afectados los Santa Claus por esta pandemia?
¿Cómo se han visto afectados los Santa Claus por esta pandemia? / AFP
Ana Carolina Barsallo
23 de diciembre 2021 - 20:17

Interpretar a Santa Claus era considerada una profesión bien remunerada en las fechas decembrinas, sin embargo, quienes aún permanecen en el negocio admitieron que para tener un buen disfraz se requiere de una gran inversión, en una entrevista, un Santa veterano admitió que en el país americano la demanda ha disminuido debido al covid.

La llegada de la pandemia por covid-19 transformó la manera de trabajar para millones de personas, incluidos quienes se encargan de representar a Santa Claus el último mes del año.

El factor que ha complicado este servicio es la baja tasa de vacunación que mantiene el país, a pesar de las constantes campañas de información únicamente el 61% de la población norteamericana cumple con el esquema de vacunación, por lo que hay estados que aún mantienen altos números en contagios diarios.

Aunque ha comparación de la navidad del 2020 la situación es un poco más controlada, hay quienes han decidido guardar su traje blanco y rojo hasta el siguiente año, lo que ha generado una escasez de Santas en Estados Unidos.

Mitch Allen, creador de la compañía "Hire Santa", 'Contrata a Santa' en español, le explicó a la BBC, "Hemos perdido más de 335 Santas solo en 2021 debido a covid y otros factores, y perdimos incluso más el año pasado". La mayoría de hombres que interpretan a San Nicolás son personas que superan los 65 años, y muchos han preferido cuidarse del virus y retirarse del rubro momentáneamente.

Tim Connaghan, quien ostenta el título de "Santa Nacional" por su trabajo en desfiles y campañas nacionales, desarrolla una encuesta anualmente llamada "Traje Rojo", esta reveló que el 18% de los Santas dijeron que no trabajarían en el 2021, y otro 30% que trabajarían a través de servicios de videoconferencia.

Este servicio por plataformas como zoom o FaceTime se volvió popular en el 2020 y hay quienes se han quedado en esta modalidad, aunque otra parte de la población cansada de la virtualidad, han preferido lo tradicional, donde Santa va a los hogares con una bolsa repleta de regalos y tiene contacto con los niños.

Rick Hyman, un Santa de 75 años de edad con 20 años en el negocio, dijo que prefería la presencialidad, "Porque cuando un niño te mira a los ojos, te mira directamente al alma".

También reveló lo costoso que puede ser el traje, donde las botas de cuero a la medida oscilan los $1.000 dólares, lo que resulta un negocio donde podrían ganar hasta 100.000 dólares en 1 mes y medio "Dependiendo de la mentalidad y las ganas de trabajar", aseguró Hyman, ya que es un negocio que es necesario hacerlo al máximo de las capacidades debido a que su público principal son los niños que buscan a un Santa para que los escuche.

Si te lo perdiste
Lo último
stats