Padre se niega a asistir a la boda de su hija con su novia y sus hermanos le dan una dulce sorpresa
La celebración de una boda es quizás el evento más significativo e importante para las parejas que deciden unir sus vidas en matrimonio. Es un día lleno de emoción en donde los recién casados celebran su amor junto a la familia y amigos con recuerdos que quedarán para toda la vida. Pero cuando los prejuicios pesan más que el amor y el respeto, un momento tan especial como este puede verse empañado.
Así le ocurrió a Tessa Chavez, una mujer de origen mexicano que se casó con su novia Cyan Wang en una bonita ceremonia realizada en la ciudad de México. Chavez soñaba con que su padre la entregara a su esposa y que luego pudieran realizar el tradicional baile entre padre e hija. Sin embargo, el hombre, extremadamente religioso y homofóbico, nunca aprobó su orientación sexual y se negó a asistir a la boda de su hija.
Sabiendo que la ausencia de su padre en el día más importante de su vida le estaba causando un profundo dolor, sus hermanos salieron al rescate y decidieron darle una linda sorpresa, asegurándose de que ella tuviera el día perfecto de su boda, a pesar de que algunos familiares faltaron a la ceremonia. Sus leales hermanos Guillermo y Diego aprovecharon la oportunidad para celebrar a su hermana ellos mismos regalándole un hermoso baile de boda.
Su esposa, Cyan Wang compartió un video en su cuenta de Tiktok con imágenes del encuentro entre los hermanos. Sin quererlo, el video se volvió viral y ya ha acumulado más de 2 millones de visualizaciones. Además, la historia fue publicada por la revista People.
“Mi suegro es muy religioso y no asistió a nuestra boda. Mi esposa estaba devastada, pero trató de no demostrarlo”, escribió Wang junto al video, que presentaba clips de su ceremonia realizada en octubre de 2023 en la Ciudad de México, la ciudad natal de Chávez.
En el video de TikTok se ve al hermano mayor Guillermo divirtiéndose con Tessa antes de que se les uniera “el hermano pequeño y el mejor amigo de mi esposa, Diego”, como describe Wang en el texto superpuesto del video.
La pareja que reside en la ciudad de San Francisco, California en Estados Unidos le dijo a la revista People que no se sorprendieron cuando la mayoría de los miembros de la familia paterna de Chávez se negaron a asistir a sus nupcias.
"Esperábamos eso en base a sus creencias personales y religiosas, pero les extendimos invitaciones con la esperanza de que asistieran a uno de los días más importantes de nuestras vidas", dice Wang, señalando que el padre de Chávez nunca respondió a su invitación de boda. .
“Como esposa de Tessa, ha sido desgarrador verla procesar este dolor y rechazo cuando no ha hecho nada malo”, continúa Wang. “Está muy claro que el padre de Tessa tiene un sistema de creencias que no aprueba nuestra orientación sexual ni nuestra relación. Esperamos que algún día encuentre en su corazón la idea de reconstruir una relación con nosotros".
Wang nunca conoció a su suegro y no se ha comunicado con Chávez desde que ella se comprometió, "a pesar de los múltiples esfuerzos de Tessa por reconectarse", dice Wang, abogada y exdiplomática estadounidense que actualmente administra el negocio familiar.