¡Se acerca el fin! Olas del mar congeladas causan pánico en Argentina | Video es impresionante

Tierra del Fuego

El cambio climático se manifestó en Tierra del Fuego, Argentina mediante un hecho inusual.

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

En el lugar se captaron imágenes del congelamiento de las olas del mar, que quedaron cristalizadas a la orilla del lugar debido a las bajas temperaturas en la zona, según lo manifestaron los expertos.

Te puede interesar: Este es el único lugar en el mundo donde sus habitantes tienen 'prohibido' morirse ¿Cuál es la razón?

Te puede interesar: Campeón de 'Guerrero Ninja Americano' condenado a 10 años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una menor

La solidificación del agua del océano quedó registrada en San Sebastián, un área que está al norte de la ciudad de Río Grande, en donde se captaron imágenes de las crestas marinas convertidas en cristal como si se tratara de una película en pausa.

Según lo manifestaron los expertos, el hecho se da por "una mezcla de temperaturas notablemente bajas junto a patrones meteorológicos específicos que propician la cristalización del agua oceánica creando las condiciones idóneas para la congelación del agua salada. Es un recordatorio de la impresionante fuerza de la naturaleza y de cómo el clima puede sorprendernos con fenómenos tan extraordinarios".

A pesar de que las imágenes son llamativas no deja de causar impresión la manifestación del cambio climático. Según Radio 3 Cadena Patagonia en Santa Cruz, especialmente en las zonas de El Calafate y Río Turbio hay "una grave crisis a causa de las fuertes nevadas que impactaron negativamente en la producción de ovejas".

Para que las olas del mar se congelen, las temperaturas tienen que ser extremadamente bajas, y el agua debe estar expuesta a estas temperaturas durante un período prolongado. El agua de mar tiene un punto de congelación más bajo que el agua dulce debido a su salinidad.

El agua de mar generalmente se congela a aproximadamente -2°C (28.4°F), dependiendo de la salinidad.

Por otra parte, la temperatura del aire tendría que estar consistentemente por debajo de -2°C, y preferiblemente mucho más baja, para que las olas comiencen a congelarse. En general, temperaturas del aire de -10°C a -20°C o inferiores pueden ser necesarias para que el proceso de congelación sea notable.

El viento frío y la exposición prolongada a temperaturas bajo cero aceleran el proceso de congelación y las olas y el movimiento continuo del agua dificultan la congelación. Sin embargo, en condiciones extremas, como durante una tormenta polar, el movimiento puede disminuir lo suficiente para permitir la formación de hielo.

En Tierra del Fuego, especialmente en las áreas costeras, las temperaturas invernales típicamente oscilan entre -2°C y 5°C. Ocasionalmente, las temperaturas pueden caer por debajo de -10°C durante eventos climáticos extremos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats