Falleció Amanda Peterson, protagonista de la cinta ochentera "Novia se alquila"
La protagonista de una de las películas adolescentes más populares de los ochenta, "Novia se alquila", falleció el domingo a los 43 años.
La actriz Amanda Peterson, quien personificó a la porrista Cindy Mancini en la cinta que en 1987 catapultó a la fama a Patrick Dempsey, fue hallada muerta al interior de su casa en Colorado, según informan varios medios estadounidenses que destacan que aún se investiga la causa de muerte.
Al respecto, el padre de la actriz declaró al portal TMZ que "tenía una enfermedad y padecía de apnea del sueño", lo que podría haber contribuido en su deceso.
Peterson alcanzó gran popularidad en los ochenta debido a su interpretación de Cindy, una bella adolescente que por desesperación acepta 1000 dólares de parte del nerd Ronald Miller (Dempsey) para fingir ser su novia, pues él cree que así ganará popularidad en el colegio.
Las cosas se complican cuando la porrista se enamora de Miller, pero éste cambia radicalmente su actitud tras convertirse en un cotizado galán.
La cinta recaudó más de 31 millones de dólares en todo el mundo, una cifra muy importante para la época.
Pese al éxito de la cinta, que le valió una nominación en los premios Young Artist Award, Amanda Peterson se retiró de Hollywood después de 15 años de carrera. Filmó su última película, "WindRunner", en 1994.