Multimillonario planea nueva expedición al Titanic después de la implosión del OceanGate

Titanic / AFP

Casi un año después de la tragedia que sacudió al mundo cuando el submarino OceanGate que visitaba los restos del Titanic en el océano implosionó sin dejar sobrevivientes, el multimillonario de Ohio Larry Connor reveló que en asociación con el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, crearán un nuevo barco para visitar el famoso Titanic.

Larry Connor, quien generó su fortuna gracias a los bienes raíces está desarrollando un nuevo sumergible con la esperanza de no tener ningún tipo de accidente: "Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si lo abordas de la manera correcta", dijo Connor a The Wall Street Journal en una entrevista publicada el 26 de mayo.

Su socio, Patrick Lahey, reaccionó gustoso por el nuevo plan con el que podrían hacer historia, sin dejar de lado que los riesgos de esto son altísimos: "Esta tragedia tuvo un efecto paralizador en el interés de la gente por estos vehículos. Reavivó viejos mitos de que sólo un loco se sumergiría en una de estas cosas", admitió.

El hombre también añadió que le causó sorpresa la propuesta de Connor, pero que es demasiada tentación como para darle la espalda a algo que podría hacer historia en el buen sentido de la palabra: "Connor es un cliente, un hombre maravilloso. Me llamó y me dijo: 'Sabes, lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse [a profundidades del nivel del Titanic de forma repetida y segura y demostrarle al mundo que ustedes pueden hacer eso, y que Titán era un artilugio”, mencionó.

El proyecto consta de un viaje al Titanic en un sumergible adecuado para dos personas que ya fue bautizado como Triton 4000/2 Abyssal Explorer. El barco, que cotiza en el sitio web de la compañía por 20 millones de dólares, puede sumergirse hasta 4.000 metros, 200 metros más profundo que el sitio del Titanic.

Connor reveló que esta idea simplemente se ha revivido, pues la habían pensado ejecutar desde hacía muchos años: "Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una década, pero no teníamos los materiales ni la tecnología. No se podría haber construido este submarino hace cinco años".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último