¡Sin miedo al éxito! Nueva colección de Fendi apuesta por las faldas para hombres ¿Te la pondrías?

Nueva colección de Fendi / AFP
EFE - Agencia
15 2024 - 08:00

Las faldas de inspiración escocesa de la firma de moda Fendi y el universo de intenso negro de Dolce&Gabbana fueron algunas de las principales propuestas para el hombre del próximo otoño-invierno sobre la pasarela de Milán. La directora creativa de la casa romana, Silvia Venturini Fendi afirmó que se inspiró en la princesa Ana, a quien llamó “la mujer más chic del mundo”, capaz de “mantener su feminidad mientras usa un uniforme”, para presentar una colección que ya ha generado todo un debate en redes sociales.

La primera línea aparece inspirada en los prados y los bosques de algún país frío, en el que los hombres visten faldas plisadas en tonos tierra, verde caqui, negro o azul, así como gruesos calcetines de montaña, gabanes de piel, botas altas y zapatos con tacones, difuminando las líneas entre masculinidad y feminidad, entre la aristocracia tradicional y la ropa urbana contemporánea.

“Me gustó la idea de romper barreras, romper los códigos masculinos y femeninos, que ya no existen. Ya no deberían existir'', dijo entre bastidores Venturini Fendi, agregando que la colección trata sobre la longevidad, la creación de reliquias familiares, “para resaltar prendas para toda la vida, no para usarlas y tirarlas”.

La segunda línea de ropa presentada por la prestigiosa y costa casa de moda, presenta a un hombre más urbano optando por trajes de chaqueta satinados, largos abrigos cruzados o chaquetas de lana de color y alguna que otra transparencia.

@fendi

The urban and the bucolic. Tradition and technology. Fendi duality fuels FendiFW24.

♬ original sound - Fendi

Dolce&Gabbana

Otra de las protagonistas de esta segunda jornada de la semana de la moda milanesa fue la firma Dolce&Gabbana, que se sacudió todo barroquismo, habitual en sus propuestas, para vestir al hombre de un intenso y elegante color negro. Ese tono, el mismo que el de las piedras volcánicas de su Sicilia, cubrió toda la colección, en la que brillaron los entallados trajes con camisas anudadas al cuello, en un guiño gótico.

El desfile de Dolce&Gabbana abandonó la elegante oscuridad del negro en algún momento, con inmaculados esmóquines blanco perla y camisas satinadas del mismo color, combinadas con pantalones tejanos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último