¡No invente! Apple advierte que el iPhone no se seca con arroz y da este consejo
iPhone
Nadie sabe a quién se le ocurrió primero o cómo surgió la idea, lo cierto es que la técnica del secado con arroz es una de las más extendidas para "revivir" un celular que se haya mojado. La práctica se ha vuelto tan popular que ha obligado al gigante tecnológico Apple a emitir un comunicado advirtiendo a sus usuarios que el arroz no ayuda a sacar el agua del iPhone. En cambio, la compañía sugiere otra forma de secar el teléfono sin riesgo de dañarlo.
En un reciente informe sobre actualizaciones y soporte publicado en enero, Apple señala que en caso de que un iPhone se haya mojado y por consiguiente no se cargue y avise que hay líquido en el conector, es mejor no usar el método habitual de ponerlo en un paquete de arroz para que absorba la humedad. La compañía advierte que las partículas finas del cereal pueden ocasionar daños en el dispositivo, por lo que en vez de arreglarlo, podría empeorar el asunto.
Otros métodos, también populares, como secar el teléfono con una fuente de calor externa (blower) o de aire comprimido y el uso de un objeto extraño, como un hisopo o una toalla de papel, tampoco son recomendables para solucionar el problema del agua en el conector.
Por el contrario, la compañía aconseja a sus clientes que golpeen suavemente el teléfono en la mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido y, a continuación, lo dejen durante unos 30 minutos en un lugar seco y con buena ventilación. Si el problema persiste, hay que dejarlo más tiempo, ya que puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo. Los modelos modernos desde el iPhone 12 pueden soportar la inmersión en agua a una profundidad máxima de 6 metros por no más de 30 minutos.
*Con información de www.actualidad.rt.com*