Estos son los 5 países latinos más infieles ¿En qué posición quedó Panamá?

Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

La capacidad de comprometerse no recae en el simple acto de la entrega de un anillo previo al matrimonio, sino que, según los psicólogos especialistas en salud emocional, se refiere explícitamente al hecho de responsabilizarse con todo lo que acarrea una relación, emocional, moral, sentimental, física y mental.

Sin embargo, este concepto parece no ser tomado con la seriedad y responsabilidad que implica una relación, según quedó demostrado en el última encuesta realizada por las plataformas Greeden y Ashley Madison sobre los países de Amércia Latina con mayor tasa de infidelidad donde los brasileños y colombianos quedan mal parados.

Colombia es el segundo país más infiel de Latinoamérica, solo por detrás de Brasil que con sus 217 millones de habitantes, una población cuatro veces mayor a la colombiana, ocupa la primera posición del ranking. México se posicionó en el tercer puesto con una población de 127 millones de personas.

La noticia ha causado todo un revuelo en el país cafetero. Incluso, en una entrevista con la prensa colombiana, el reconocido psicólogo Andrés Gutiérrez, determinó que la infidelidad se da cuando existe una especie de contacto ya sea a partir de medios digitales y claramente en encuentros sexuales: “Hechos como la rutina, caer en la tentación, la seducción y la monotonía de las relaciones son las razones o excusas más frecuentes para que alguien decida ser infiel en nuestro país”.

Para los psicólogos, los problemas relacionados a la inestabilidad emocional, la depresión, la ansiedad, los ataques de pánico, el miedo, las inseguridades, etc., en sus pacientes, la mayoría de las veces son secuelas que ha dejado alguna infidelidad de la cual han sido víctimas, por lo que han tratado incluso de hacer en redes sociales campañas respecto a la responsabilidad afectiva antes de iniciar una relación amorosa.

Incluso, la responsabilidad de la persona infiel podría llegar a crear la necesidad justificada de que sea el infiel quien pague el psicólogo de la víctima del engaño, algo que los psicólogos consideran como lo mínimo para reparar el daño.

Según la encuesta, en Colombia las regiones de Medellín, Bucaramanga, Tunja, Bogotá, Pereira, Rionegro, Villavicencio, Ibagué y Popayán, representan, las ciudades con más alto índice de infidelidad.

Incluso, en el país se llegó a radicar la ley ‘Cero cachos’, por parte de la congresista Kelly Karina Espinoza, quien la promovió debido a que: “La infidelidad está generando violencia, depresión, suicidios y todos los días ocurre esto, entonces no podemos cerrar la mirada; es una labor de todos”.

Según las cifras de la encuesta de Gleeden 6 de cada 10 colombianos han sido infieles en algún momento de sus vidas, en el caso de los hombres, 8 de cada 10 ha engañado a su pareja.

En cuarto y quinto lugar están Argentina y Chile, según la información recopilada por la aplicación. Los datos revelados por Gleeden incluyen únicamente a los países dentro del top 5, por lo que no sabemos en qué posición quedó Panamá, aunque por lo datos queda claro que los panameños definitivamente no son los más infieles de América Latina.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último