Nieta es condenada a tres años de cárcel por estafar a su abuela con más de 300 mil dólares
La mujer inventó una serie de historias para hacerle creer a su abuela que estaba en una situación complicada.
Una nieta se aprovechó de la bondad y el buen corazón de su abuela para estafarle más de 300 mil dólares durante un periodo de nueve meses en el que le dijo una serie de mentiras para que la incauta señora le transfiriera miles de dólares a su cuenta. El hecho se registró en Florida y la nieta ha sido condenada a tres años de cárcel.
Te puede interesar: 🔗Hombre irrumpió desnudo en la casa de su exnovia y atacó a su familia con un cuchillo
te puede interesar: 🔗¡Le pusieron 1.0! Estudiante usó el traductor de Google para hacer tarea de inglés y lo entregó en italiano
El pasado 23 de septiembre, Tanya M. Aboseada, una mujer residente en Pompano Beach, Florida, compareció ante el tribunal, donde recibió la sentencia de un juez del sur de Illinois después de declararse culpable de 12 cargos de fraude electrónico en perjuicio de su propia abuela.
Aboseada, de 39 años, convenció a su nona, que vive en Illinois, de transferir dinero a su cuenta bancaria en al menos 12 ocasiones entre noviembre de 2021 y agosto de 2022, bajo falsas pretensiones. En total, la abuela terminó enviándole a su nieta la suma total de 317,049 dólares.
De acuerdo con los documentos judiciales, Aboseada inventó una serie de historias para hacerle creer a su abuela que estaba en una situación complicada y necesitaba de su ayuda. Entre las mentiras que le dijo fue que necesitaba dinero para realizar el traspaso del título de un camión a su nombre. También le dijo que le debía dinero al IRS (la institución gubernamental de impuestos en Estados Unidos). En otra ocasión la llamó para decirle que había tenido un accidente de tránsito en el que había matado a un niño y necesitaba dinero para pagarle a la familia y así evitar ir a la cárcel.
Además de su sentencia de prisión, el tribunal ordenó a Aboseada pagar el total de la suma que le robó a su abuela como restitución y también que cumpla tres años de libertad supervisada.
“Se advierte a las personas mayores que eviten dar dinero a extraños que puedan estar buscando aprovecharse de ellas, pero es un tipo diferente de engaño cuando los delincuentes apuntan a sus propios familiares mayores”, dijo la fiscal federal Rachelle Aud Crowe, según el comunicado de prensa.
El agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Springfield, Christopher Johnson, dijo: “El fraude perpetrado por Tanya Aboseada se basó en el amor y la devoción de un miembro de la familia, lo que en muchos sentidos es más despiadado que cuando el perpetrador es un extraño”.
El caso fue presentado como parte de la Iniciativa de Justicia para los Ancianos del Departamento de Justicia, que tiene como objetivo "combatir el abuso, la negligencia y el fraude financiero y las estafas contra los adultos mayores de nuestra nación", según el sitio web del Departamento de Justicia de EE.UU.