Nicolle Vallarino lanza su primer libro de cocina: 'Nicolina Salydulce'
Nicolle Vallarino presentó su primer libro “Nicolina Salydulce” con una recopilación de su historia y más de 70 de sus recetas más emblemáticas.
En el libro invita al público a vivir un viaje gastronómico enalteciendo los sabores familiares y haciendo referencia a esos platos que ha disfrutado en lugares importantes para su vida como Palenque, Bambito y El Valle de Antón, que han tenido gran influencia en sus preparaciones.
En el texto, Nicolle se abre, inspira y demuestra que las limitaciones no han logrado frenar su espíritu.
Cada una de las recetas que conforman “Nicolina Salydulce” han sido seleccionadas y pensadas para ser parte de esa ópera prima llena de sabor, así como los “tips”, secretos y maneras distintas de hacer y presentar una comida.
Adicionalmente, incluye una serie de recomendaciones para educar al lector sobre el arte de servir la mesa, ya que la autora siempre ha valorado el proceso de la cocina y considera que servir una bonita mesa es parte de ello.
Este libro es un regalo al público panameño, en él comparto mis recetas familiares y personales, cuento un poco de mi experiencia porque quiero motivar a todas las personas que tienen limitaciones o discapacidades a querer luchar e inyectarse esas ganas de seguir adelante” explicó Nicolle.
En el libro “Nicolina Salydulce” el público podrá encontrar las recetas del arroz con pollo al estilo Nicolina, las mini carimañolas, crema de zapallo rostizado, el cheese cake de limón y su delicioso dulce de café, por mencionar algunas, una mezcla de preparaciones para que un principiante o un profesional de la cocina puedan prepararlas.
Nicolle Vallarino y su trabajo son muestra de que con dedicación, voluntad y ganas en la vida todo se puede. Su discapacidad física a causa de la enfermedad con la que nació (AME - Atrofia Muscular Espinal), no la ha paralizado y junto a un gran equipo de colaboradores sigue manejando Nicolina, su empresa de catering que nació en el año 2000.
“En 42 años mi condición no ha podido paralizar mi espíritu y eso lo reflejo en todo lo que hago” señala Nicolle.