¡Qué asco! La NASA descubrió un exoplaneta que huele a huevo podrido

NASA

Según la agencia el exoplaneta está a 63 años luz de la Tierra y allí ‘llueve vidrio’.

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pexels Miriamespacio

HD 189733b, es el nombre con el que la NASA bautizó al exoplaneta, que dentro de sus características está el hecho de que es gigante, gaseoso y orbita la estrella HD 189733, que está en la constelación de Vulpecula.

Te puede interesar: ¡No soportó! | Álvaro Morata enfurece con fan que le enseñó pancarta que decía: 'Yo tampoco la meto'

Te puede interesar: La historia de la famosa influencer que aseguraba ser 'Jesús' y fue condenada por tráfico de personas y esclavitud

Sin embargo, este llamó la atención porque es el primer exoplaneta que la agencia de investigación descubre transitando por su estrella, lo que abrió mucho más el espectro de curiosidad al punto de encontrar otras características más llamativas. Este astro posee una temperatura atmosférica de alrededor de 1.000 grados centígrados y una masa aproximadamente 1,15 veces mayor que la de Júpiter. Pero, además registra fuertes lluvias de vidrios esparcidos por su superficie con una velocidad de aproximadamente 8 mil kilómetros por hora.

El Telescopio Espacial James Webb, reveló que la atmosfera del planeta huele a huevos podridos, debido a que tiene pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno, una molécula que genera un olor muy similar al de los huevos dañados o los gases emitidos por humanos.

"Entonces, si tu nariz pudiera funcionar a 1.000 °C… la atmósfera olería a huevos podridos", dijo el Dr. Guangwei Fu, astrofísico de Johns Hopkins, que dirigió la investigación.

Según los expertos, la presencia de este tipo de gases puede perfectamente albergar la vida extraterrestre, aunque no sea precisamente lo que ellos están buscando: "No estamos buscando vida en este planeta porque hace demasiado calor, pero encontrar sulfuro de hidrógeno es un trampolín para encontrar esta molécula en otros planetas y comprender mejor cómo se forman los diferentes tipos de planetas", dijo el investigador.

Guangwei aseguró que el azufre es un elemento vital para construir moléculas más complejas y, al igual que el carbono, el nitrógeno, el oxígeno y el fosfato “los científicos necesitan estudiarlo más para comprender cómo se forman los planetas y de qué están hechos”.

¿Qué es un exoplaneta?

Un exoplaneta es un planeta que orbita una estrella fuera del sistema solar. Se diferencia de los planetas del sistema solar en que no orbita al Sol, sino a otras estrellas en la galaxia. Su estudio ayuda a entender la diversidad de sistemas planetarios y la posibilidad de vida más allá de la Tierra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats