Viuda denuncia a Suge Knight, Ice Cube, Dr Dre y Universal por daños
La esposa de un hombre muerto en un incidente por el cual Suge Knight está acusado de homicidio, presentó una denuncia contra el exmagnate del rap, contra los raperos Dr Dre y Ice Cube, así como contra el estudio Universal por daños y perjuicios.
Presentada en la tarde del miércolas, la denuncia la emprende contra artistas, productores y firmas vinculadas a la película "Straight Outta Compton", que cuenta la historia del emblemático grupo de rap de los años 90 NWA, fundado por Ice Cube y Dr Dre.
Dr Dre fue además cofundador, junto a Suge Knight, del mítico sello disquero de rap Death Row Records.
Suge Knight presuntamente arrolló con su vehículo el 29 de enero a dos hombres con los que se había peleado. Una de las víctimas, Terry Carter, falleció. La otra resultó con heridas leves. El juicio penal por asesinato comenzará en julio, luego de que el 30 de abril el rapero se declarara no culpable.
Entretanto, Lillian Carter, la esposa de la víctima, denunció a los raperos y sus asociados por homicidio culposo y negligencia, argumentando que Knight no tenía permiso para conducir. También está acusado de agresión intencional.
La viuda pide una indemnización --cuyo monto no se especifica-- por los daños y perjuicios causados por "la pérdida de su compañero (...) y por el apoyo financiero de Terry Carter". También exige una indemnización por los gastos funerarios y la pérdida de ingresos futuros de Carter.
El texto de la denuncia explica que antes de la fecha del incidente, "el estudio Universal, Dr Dre y Ice Cube (...) decidieron hacer una película biográfica, 'Straight Outta Compton', que saldrá a las salas en agosto".
La mujer estima que los tres implicados, así como la casa productora Prettybird, entre otros, "sabían o deberían haber sabido que Suge era un individuo violento que ha sido arrestado varias veces en el pasado, acusado de crímenes violentos, y se sabe que trabajó varias veces en el pasado con conocidos pandilleros".
De ser hallado culpable del caso criminal, Knight arriesga cadena perpetua.