Katy Perry le aventó un pedazo de pizza sus fans y las redes la acusan de hacerle un guiño al 'Pizzagate'
Katy Perry
Katty Perry se despidió de American Idol tras una participación de más de 7 años en el reality show, en el que se desempeñó como jurado y se ganó aún más el corazón de sus fans. Sin embargo, la cantante lo hizo lanzándole al público una rebanada de pizza, lo que para algunos fue un guiño al escándalo que se conoció como ‘pizzagate’.
Sucedió el domingo 19 de mayo, cuando tras el final de la temporada 22 del show musical, que duró alrededor de tres horas, la cantante hizo su presentación sobre el escenario, comió pizza y arrojó un trozo al público.
Sin embargo, para algunos cibernautas esto fue un guiño al famoso escándalo de pederastia y orden mundial en el que se mencionó su nombre en una lista en la que también había el de otros famosos artistas y celebridades.
“Ya ni siquiera lo ocultan”, “Ver a un artista con pizza, simplemente no es bueno”, “Referencias a la pedofilia donde sea” y “¿La pizza no es código referencia?”, comentaron algunos usuarios en redes sociales, en donde se difundió el video de la cantante lanzando la pizza.
Aun así, Katty Perry dijo que lo hizo porque adora la pizza y quería que su despedida fuera inolvidable: “Mi corazón y una pizza siempre estarían en el escenario de American Idol”.
¿Qué es el pizzagate?
El escándalo de "Pizzagate" fue una teoría de conspiración desacreditada que surgió durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. La teoría afirmaba que un anillo de tráfico infantil vinculado a altos funcionarios del Partido Demócrata operaba desde el sótano de una pizzería llamada Comet Ping Pong en Washington, D.C.
La conspiración comenzó cuando correos electrónicos robados del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, fueron publicados por WikiLeaks. Teóricos de la conspiración interpretaron estos correos electrónicos, sugiriendo que utilizaban términos en clave relacionados con tráfico infantil y pedofilia.
A pesar de la falta de evidencia y las repetidas desmentidas, la teoría se difundió ampliamente en redes sociales y foros en línea. El 4 de diciembre de 2016, Edgar Maddison Welch, un hombre armado, ingresó a la pizzería Comet Ping Pong para "investigar" la teoría, disparando un arma, pero sin causar heridos. Fue arrestado y luego admitió que no había ninguna evidencia de la teoría conspirativa.