Thalía devastada por la muerte de su hermana Ernestina Sodi
La estrella mexicana compartió un desgarrador mensaje en sus redes sociales.
La familia Sodi está de luto tras la pérdida de Ernestina Sodi, periodista y escritora, quien falleció a los 64 años este 9 de noviembre en el Hospital ABC Santa Fe de la Ciudad de México. Ernestina fue ingresada el pasado 18 de octubre tras sufrir un doble infarto provocado por la ruptura de una vena aorta. Durante más de tres semanas, su hermana, la cantante Thalía, y su hija, la actriz Camila Sodi, permanecieron a su lado, esperando por un milagro que finalmente no llegó.
La noticia de su fallecimiento fue anunciada por Camila Sodi en sus redes sociales, y poco después, Thalía compartió un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram, donde expresó el profundo dolor que siente por la pérdida de su hermana mayor. “No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más”, escribió, acompañando sus palabras con emotivas fotos de momentos compartidos con Ernestina.
Te puede interesar: Hermana de Thalía en estado crítico tras sufrir un doble infarto
Te puede interesar: Gaby Spanic confesó que fue víctima de abuso sexual por parte de un tío
A pesar de la tristeza, Thalía mostró su fe en que Ernestina ahora se encuentra en un lugar mejor, reencontrándose con sus padres y amigos que han partido. “El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser, Ernestina. No solo mi hermana en esta tierra, sino también mi hermana en Cristo. Doble bendición”, escribió la cantante en un conmovedor tributo.
La artista también agradeció la oportunidad de haber podido despedirse de su hermana en los días previos a su muerte: “Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí”, recordó, destacando la valentía y fortaleza con la que Ernestina enfrentó sus últimos momentos.
En su mensaje, la cantante recordó con ternura las cualidades que más admiraba de su hermana: su calidez, generosidad y cariño. “Aquí vamos a extrañar tus abrazos, tus manitas llenas de caricias, tus ojitos azules llenos de estrellitas, tus cabellos como de oro, tus hermosas pláticas, toda tu presencia humana”, escribió.
Ernestina Sodi, además de ser conocida por su carrera como periodista y escritora, siempre fue un pilar para su familia, especialmente para Thalía, quien expresó su gratitud por todo lo que compartieron en vida.
“Te amo tanto, belleza. Tanto y siempre. Tú, mi barca libre al viento”, concluyó Thalía en su publicación, mostrando el profundo lazo que las unía más allá de lo terrenal.
El pasado 18 de octubre, Sodi sufrió un infarto agudo al miocardio, según informó el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante a través del programa De Primera Mano. De acuerdo con la información revelada por Infante, Sodi de 64 años, fue ingresada inicialmente por un infarto, pero poco tiempo después estando ya en el hospital, sufrió un segundo ataque cardíaco provocado por la ruptura de la vena aorta, lo que complicó su estado de salud y devino en su fallecimiento tan solo 24 días después.