Taylor Swift en shock tras el brutal asesinato de tres niños en clase de baile ispirada en su música
Taylor Swift
La cantante expresó su dolor y condolencias después de enterarse que hubo un terrible ataque en un evento que tenía como temática su música, donde tres niños murieron y otras ocho personas resultaron gravemente heridas.
La artista se enteró del horrible ataque con arma blanca que ocurrió en un taller de baile infantil con temática de Swift en Southport, Reino Unido, en el que unos menores resultaron heridos otros perdieron la vida.
Te puede interesar: De Taylor Swift a Beyoncé | El mundo del pop se vuelca con Kamala Harris como rival de Trump
Te puede interesar: ¡El rap vuelve a su trono! Eminem pone fin al histórico reinado de Taylor Swift en el Billboard 200
“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de shock… La pérdida de vidas e inocencia, y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas”, escribió Taylor en su historia de Instagram del 30 de julio.
Las autoridades de Merseyside confirmaron el fallecimiento de tres niños y niñas de 6, 7 y 9 años a causa de las heridas en las horas posteriores al ataque, mientras que los otros cinco menores se encuentran en estado crítico.
“Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, dijo la cantante al respecto.
La policía local informó cómo fue lo que sucedió: “Mis agentes fueron llamados por informes de un apuñalamiento a las 11:47 am en una dirección de Southport. Cuando llegaron, se sorprendieron al encontrar que varias personas, muchas de las cuales eran niños, habían sido sometidas a un feroz ataque y habían sufrido heridas graves”, dijo durante la conferencia.
"Se entiende que los niños estaban asistiendo a un evento de Taylor Swift en una escuela de baile cuando el agresor, que estaba armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacar a los que estaban dentro. Creemos que los adultos que resultaron heridos estaban tratando de proteger a los niños en el momento en que fueron atacados", agregó la agente.
Un joven de 17 años fue arrestado en relación con el ataque por “sospecha de asesinato e intento de asesinato” y había sido llevado a una comisaría donde esperaba ser interrogado. “Este incidente no está siendo tratado actualmente como relacionado con el terrorismo”, aclaró, “y no estamos buscando a nadie más en relación con él”.
Patrick Hurley, miembro local del Parlamento, también se expresó sobre el brutal ataque: “He escuchado las muchas historias de voluntarios y nuestras empresas locales que apoyan a las familias afectadas y a nuestros servicios de emergencia. y estoy orgulloso de la unidad y el apoyo de nuestra comunidad en este momento difícil”.
“Esta es una noticia impactante para nuestra comunidad, pero nos mantendremos firmes contra esta violencia sin sentido y trabajaré con otros líderes comunitarios para ayudar a nuestra ciudad a superar este horrible incidente”, concluyó el político.