¿Era cierto? Shakira habló por primera vez del famoso frasco de mermelada y el engaño de Piqué
Shakira
Tras la ruptura de Shakira y Gerard Piqué, y todas las controversias que surgieron al conocerse los motivos de la separación, la artista colombiana habló directamente, y por primera vez, de su ex en un medio de comunicación, revelando algunos detalles que había manifestado, pero de forma indirecta, en sus canciones.
En entrevista con la revista británica The Times, la artista colombiana habló de los diversos “sacrificios” que hizo en la relación, tratando de mantener unido el vínculo con el futbolista español. Sin embargo, según se vio, sus esfuerzos habrían sido en vano.
“Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo dejé mi carrera en pausa para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol”, afirmó. Con lo que reconfirma el por qué, tras la ruptura, habría vuelto a hacer constantemente lanzamientos de distintos sencillos y colaboraciones con otros artistas, además de anunciar oficialmente su nuevo álbum.
Adicionalmente, dejó claro qué fue lo que la motivó a recapitular su vida como artista y no la dejó quedarse en el suelo tras la separación y la humillación pública a la que se vio sometida como mujer al ser víctima de infidelidad por parte de quien era su pareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué: “Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música”, añadió.
"Creí en ese sueño: el amor duradero que mis padres han compartido durante más de 50 años. Es un amor único e irrepetible", admitió la artista.
“La empatía es clave en el trabajo de un artista, pero un deportista está en constante estado de guerra y tiene que evitar la empatía a toda costa”, puntualizó la cantante.
La barranquillera no dejó pasar la oportunidad para hablar de cómo han sobrellevado, Sasha y Milan, sus hijos con Piqué, la ruptura de la relación y de la unión familiar: “Ellos saben que solo hay una manera de vivir y es aceptando el dolor. Cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo”, dijo. Para la cantante, la fórmula consiste en escribir canciones, y lo mismo para Milan: “Cuando su padre y yo estábamos atravesando nuestra separación, él escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”, admite la colombiana.
Con el estreno de este nuevo disco, Shakira aegura está preparada para cerrar el capítulo más doloroso de su vida. Así lo reconoce cuando el periodista le pregunta por la canción titulada Última, una balada a piano que habla de arrepentimientos tras una ruptura. Al ser interpelada sobre si la canción trata también sobre su ex, ella responde: “¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él”. De hecho, es la última del nuevo disco: “Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio”.
Por último, Shakira también se refirió sobre aquel rumor que acaparó los titulares de varios medios internacionales que apuntaban a que ella habría descubierto la infidelidad del exfutbolista por medio de un frasco de mermelada que solo ella consumía y que encontraba más vacía cada vez que regresaba de viaje porque supuestamente la habría consumido la amante del jugador. “Eso no es verdad”, responde ahora tajante.
Las mujeres ya no lloran es el décimo segundo álbum de estudio de Shakira, el primero desde que estrenara El Dorado en 2017. Según anticipan en The Times, este nuevo disco es “una mezcla emocional, estridente y vulnerable, que oscila entre el pop, el rap, el reguetón y la balada”. Para Shakira “representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia”.