Sean ‘Diddy’ Combs acusado de drogar y violar a una niña de 13 años: 'Tenía mirada de loco'
El artista ha sido objeto de una nueva serie de demandas que lo acusan de diversas formas de agresión sexual y abuso de poder.
Estas demandas, presentadas el 20 de octubre, incluyen los testimonios de dos hombres y tres mujeres, quienes aseguran haber sido víctimas en incidentes que ocurrieron entre los años 2000 y 2022. Una de las acusaciones más graves proviene de una mujer que asegura que fue agredida sexualmente cuando tenía 13 años y un amigo la dejó en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York para que pudiera intentar colarse los MTV Video Music Awards de 2000. Según la denuncia, la joven fue abordada por un conductor de limusina, quien supuestamente trabajaba para Combs, y la invitó a una fiesta posterior.
Te puede interesar: Mujer acusa a Sean 'Diddy' Combs de haberla violado con un control remoto
Te puede interesar: Hijo de Sean ‘Diddy’ Combs fue visto de rumba mientras su padre está en la cárcel
Allí, según su relato, fue llevada a una residencia privada, donde se le pidió que firmara un acuerdo de confidencialidad y luego se le ofreció una bebida que la hizo sentir mareada. La denunciante afirma que fue atacada sexualmente por el artista y otro hombre famoso en una habitación, en presencia de varias celebridades, sin que se revelaran las identidades de estas personas.
La mujer dijo que además el artista intentó obligarla a practicarle sexo oral, pero que ella reaccionó violentamente golpeándolo y huyendo de la habitación hasta llegar a una gasolinera donde llamó a su padre para que la ayudara.
El equipo legal de Combs respondió estas nuevas demandas negando todas las acusaciones, afirmando que son intentos de aprovechar su notoriedad para obtener publicidad. Los abogados han subrayado que confían en que las pruebas y la justicia prevalecerán en el proceso judicial.
Además, el abogado Tony Buzbee, quien representa a varias de las supuestas víctimas, declaró que su equipo continuará presentando demandas adicionales mientras reúnen más pruebas sobre los incidentes denunciados.
Más allá de las acusaciones recientes, Sean “Diddy” Combs ya había sido arrestado por cargos relacionados con crimen organizado y tráfico de personas, entre otros. En su audiencia del 17 de septiembre, Combs se declaró inocente, y su equipo legal ofreció un paquete de fianza de 50 millones de dólares, que incluía propiedades y restricciones de viaje. Sin embargo, la magistrada federal Robyn F. Tarnofsky denegó la solicitud de libertad bajo fianza, ordenando que el acusado permanezca detenido sin posibilidad de ser liberado.
En respuesta a las acusaciones, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, reconoció que su cliente ha enfrentado problemas personales en el pasado, incluidas relaciones conflictivas y abuso de sustancias. Sin embargo, aseguró que el artista está recibiendo tratamiento y terapia, y que está comprometido en su proceso de rehabilitación.
Como parte de la investigación, más de mil botellas de aceite para bebés y lubricantes fueron incautadas en redadas realizadas en las casas de Combs en Los Ángeles y Miami. La acusación sostiene que estos materiales se utilizaban en lo que el propio Combs habría descrito como “encuentros privados”, en los cuales las participantes eran supuestamente coaccionadas. No obstante, el abogado defensor ha cuestionado la veracidad de estos números, sugiriendo que se trataría de productos adquiridos al por mayor.
El caso de Sean Combs se ha convertido en un tema de gran interés público, sobre todo después de la difusión de un video de vigilancia de 2016 que mostraba un altercado entre el artista y su entonces pareja, Cassie Ventura. ÉL reconoció públicamente haber cometido errores en el pasado y afirmó que ha estado en terapia para mejorar como persona.
Con el juicio fijado para mayo de 2025, el equipo legal del artista continúa preparando su defensa, y su abogado ha indicado que él está dispuesto a testificar en su propio juicio. La fiscalía estima que el proceso podría durar unas tres semanas, aunque no se descarta que surjan nuevas acusaciones a medida que avance la investigación.