Sam Smith cuenta el calvario que vivió tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla

Sam Smith

El artista detalló cómo fue la lesión que sufrió después de un “terrible” accidente de esquí.

Sam Smith
Sam Smith / AFP

Sam Smith se sinceró sobre su convalecencia al sufrir un accidente que le causó una dolorosa recuperación con la que no pudo caminar durante bastante tiempo debido a que se rompió el ligamento cruzado anterior mientras esquiaba.

Te puede interesar: Sam Smith debutó en la Semana de la Moda en París con un diseño 'queer'

Te puede interesar: Lionel Messi | Conoce más sobre la lesión del astro argentino ¿Cuánto tiempo estará sin jugar?

La lesión es común entre los deportistas, quienes quedan imposibilitados de realizar sus actividades corporales rutinarias durante una larga temporada, justamente lo que tuvo que padecer el cantante, quien admitió que quizá sucedió por su imprudencia en la nieve.

"Fui un idiota y el segundo día me fui por una pista negra. Me cayeron en una bolsa de sangre. Fue lo peor", explicó durante el episodio del 18 de julio del podcast Sidetracked with Annie and Nick.

El artista, quien no está acostumbrado a llevar un ritmo de vida en el que comprometa su cuerpo con lesiones, admitió que además de dolorosa y larga la recuperación, fue una situación verdaderamente preocupante para él a nivel mental.

“Los ligamentos que están entre tus huesos y te ayudan a saltar y a dar saltos, se rompieron por completo y decidí tomar la vía no quirúrgica, pero no pude caminar durante un mes con esa pierna y fue horrible”, dijo el ganador del Grammy.

También reveló que en toda su vida nunca había vivido una situación similar en la que se sintiera tan preocupado sobre su futuro: “Era la primera vez que no podía moverme y tenía un poco de peso y estaba muy ansioso. Llevo años luchando contra la ansiedad, así que la usé como excusa para ponerme las pilas”, agregó.

La recuperación incluyó no sólo los componentes físicos, como aplicar hielo y cuidarse, sino también reducir el tiempo frente a la pantalla: "De hecho, acabo de deshacerme de mi teléfono y me compré uno nuevo. Es la primera vez que no tengo mi biblioteca de música que tenía desde que tenía 11 años. Empecé de nuevo, empecé de nuevo por completo. Necesitaba un número estadounidense y mi teléfono estaba lleno de gente, como ex y todas esas personas diferentes a lo largo de los años", dijo el cantante.

“Me quité las redes sociales, todo, es una locura. Ahora me encuentro sentado en los bancos de los parques mirando los árboles”, concluyó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats