Rosalía inicia su Motomami Tour cantando 'Perdóname' de La Factoría
Rosalía y La Factoría
Mientras se preparaba para dar un concierto en Almería, España, Rosalía fue captada ensayando con la canción 'Perdóname' del grupo panameño La Factoría'. El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Uno de los conciertos más esperados a nivel internacional es sin duda, el 'MotoMami World Tour' de Rosalía que inició el pasado 6 de julio en Almería y que recorrerá las principales comunidades autónomas de España y posteriormente pasará a Latinoamérica y Estados Unidos.
Rosalía escogió el Recinto Ferial de Almería con capacidad para 8,000 personas para iniciar su tour que se vislumbra será un lleno total en cada ciudad donde se presente.
Ante la expectativa de los fanáticos que la aclamaban esperando que iniciara con sus grandes éxitos, la catalana sorprendió al empezar a entonar la canción 'Perdóname' de los panameños Eddy Lover y La Factoría. Inmediatamente el público la acompañó cantando el coro de uno de los mayores éxitos de este grupo urbano panameño de la década del 2000. El video corrió como espuma por las redes sociales y rápidamente se hizo viral.
Muchos usuarios comentaron con banderitas de Panamá y dejaron mensajes de admiración hacia la española por haber escogido una canción representativa del reggae panameño.
Motomami World Tour
Hacía dos años y medio que Rosalía Vila (San Cugat del Vallés, 1992) no pisaba un escenario en gira, tiempo que aprovechó para ganar un Grammy, consolidar su posición como estrella global y rematar un trabajo aún más experimental que el previo El mal querer (2018) en el que conjuga flamenco, reguetón clásico, bolero, algo de jazz y el verbo rápido de las raperas estadounidenses.
Motomam, el tercer disco de la cantante y compositora, es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores del año y la propia española lo ha definido como su «tour más guapo» en referencia a su gira de concierto.
La producción debutó en la primera posición de la lista global de álbumes de Spotify para la semana de lanzamiento y en Billboard debutó al tope del chart Latin Pop Album. Rosalía también obtuvo una puntuación de 94 en Metacritic, lo cual engloba diversas críticas realizadas por una decena de publicaciones, entre ellas destacan Variety, Pitchfork, Rolling Stone, Consequence, Los Angeles Times, NME, entre otros.