Se revela causa de muerte de Aaron Carter 5 meses después de su fatídica muerte

Aaron Carter

Aaron Carter
Aaron Carter

El cantante y hermano menor de Nick Carter de los Basckstreet Boys, murió ahogado en la bañera de su residencia debido a los efectos del difluoroetano, un gas inflamable que a menudo se usa como propulsor en latas de aire comprimido, y el alprazolam, una forma genérica de la Tafil, según reveló el informe de su autopsia.

El informe del médico forense decretó la muerte de Aaron Carter como accidental y señaló que el artista estaba “sumergido” en su bañera después de “inhalar gas comprimido e ingerir alprazolam”.

Aaron Carter, quien inició su carrera profesional a los 9 años fue encontrado muerto el 5 de noviembre de 2022 en la bañera de su casa en Lancaster, California. En un principio se especuló que el cantante podría haber cometido suicidio.

Estaba "insensible" y no tenía "lesiones traumáticas que amenazaran la vida" en el momento de su fallecimiento, también indica el informe de su autopsia. Fue declarado muerto en el lugar.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el difluoroetano es un "gas incoloro e inodoro" que puede causar "congelación" y "se enciende fácilmente".

Mientras tanto, el alprazolam es un medicamento que se usa para tratar la ansiedad y los ataques de pánico. Pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas. Su acción consiste en reducir la excitación anormal en el cerebro.

Su consumo puede provocar adicción y en algunos casos dificultad para respirar, convulsiones, confusión, problemas con el lenguaje, problemas de coordinación o equilibrio.

Aaron trabajó muy duro hasta el final de su vida en recuperarse de la adicción a las drogas, para ser un buen padre y hacer las paces con su familia”, dijo su representante a Page Six en ese momento.

Y es que a la par de la fama que conoció siendo apenas un niño, Aaron Carter lidió con problemas familiares desde el inicio de su carrera, problemas que desembocaron en enfermedades mentales y una voraz adicción a las drogas. A todo esto, se sumó una conflictiva relación con su familia, su expareja Melanie Martin y la distancia que ello generó con su hijo de apenas meses.

En una entrevista emitida en el programa de televisión The Doctors en el 2019 contó por primera vez que sufría de trastorno de la personalidad múltiple, esquizofrenia, ansiedad y depresión mecánica. En el episodio se lo pudo ver, también, con una bolsa llena de medicamentos que, según explicó entonces, los consumía para poder mantenerse estable. “Esta es mi realidad, no tengo nada que esconder”, repitió mientras alzaba su brazo con la bolsa de pastillas prescritas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats