Rendirán tributo al gigante del soul, Ray Charles
Grandes estrellas de la música, entre ellas Usher y Demi Lovato, cantarán en la Casa Blanca la semana próxima para rendir tributo al gigante del soul Ray Charles, anunció el viernes la primera dama Michelle Obama.
El concierto del miércoles próximo, organizado por el Instituto Smithsonian -una red de importantes museos y centros de investigación estadounidenses-, será difundido en la televisión pública PBS dos días después.
Charles, quien falleció en 2004, fue clave en la definición del género soul, que tomó elementos del tradicional gospel afroestadounidense y los fusionó con R&B y jazz.
Ciego desde su juventud, el cantante y pianista fue uno de los primeros artistas negros que alcanzó a una audiencia blanca a gran escala y que pudo mantener el control de lo que quería que fuera su música desde un gran sello discográfico.
La oficina de Michelle Obama anunció que también actuarán la cantante de gospel Yolanda Adams, la estrella del soul Andra Day, el grupo de country The Band Perry y Brittany Howard, cantante líder de la banda sensación del rock indie Alabama Shakes.
Este tributo a Charles es el 16º de esta clase que se realiza en la Casa Blanca bajo la presidencia de Barack Obama, que dará un discurso en el evento.
Entre los homenajeados en ediciones anteriores figuran Stevie Wonder y Paul McCartney.