RBD contradice a su exmánager: Auditoría forense revela que hubo desfalco millonario
RBD
Sigue la polémica en torno al presunto desfalco millonario en la gira 'Soy Rebelde Tour', de la agrupación mexicana RBD.
Lo que debía ser un regreso para la historia después de 16 años desde que anunciaron su separación y para darle un cierre a los miles de fanáticos que soñaban con volverlos a ver juntos por última vez, lamentablemente se ha visto empañado por la polémica entre los miembros de RBD y su ahora exmánager Guillermo Rosas, a quien acusan de haber ejecutado un desfalco millonario durante la gira mundial ‘Soy Rebelde Tour’.
Por medio de un nuevo comunicado, Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez volvieron a señalar que tras una primera auditoría realizada a la empresa encargada de gestionar los conciertos, se determinó que hubo “irregularidades significativas”, reflejando un faltante de “cerca de 1 millón de dólares” con respecto a las ganancias de la gira mundial 'Soy Rebelde Tour'.
Estas nuevas declaraciones se dan luego que su exmánager, Guillermo Rosas, aseverara que ni él ni su compañía T6H Entertainment están involucrados en un presunto desfalco a la agrupación.
“Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas. Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales cerca de 1 millón de dólares permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó”, dice el documento.
Así mismo, RBD denuncia que la empresa de Guillermo Rosas ha “ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el tour”.
“Dada la considerable suma de dinero involucrada y las discrepancias encontradas, todos nuestros proyectos están actualmente en espera. Hemos tenido que poner pausa a este sueño compartido con ustedes, incluyendo una posible continuación del tour”, indican.
Finalmente, Souls Productions Inc., empresa conformada por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez, indican que sus abogados se encuentran trabajando puntualmente para finiquitar las “discrepancias de manera profesional”, por lo que no “descansaremos hasta que estos asuntos estén completamente resueltos”.
Recientemente, Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, y Manuel Velasco, esposo de Anahí, confirmaron a medios mexicanos que en efecto existe una auditoría vinculada al ingreso que generó el tour, toda vez que hay una contrariedad entre lo que el tour generó y lo que los músicos recibieron. Esto provocó que Rosas se pronunciara para negar que él o la empresa T6H Entertainment desviaron los fondos.
"Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de SOY REBELDE TOUR, organizado por T6H Entertainment, de la mano de LiveNation y Creative Artists Agency", inició.