Detuvieron a terroristas de ISIS que planeaban un atentado en concierto de Taylor Swift
Taylor Swift
La cantante norteamericana decidió cancelar las presentaciones en la capital austriaca.
A pocos días que se realizaran los conciertos de Taylor Swift en Austria, medios locales difundieron que un grupo terrorista vinculado a la organización yihadista ISIS estaba planeando un atentado en uno de los shows de la cantante, que se llevarían a cabo en la capital austriaca los días 8, 9 y 10 de agosto. La información rápidamente puso en alerta a las autoridades y tras la rápida acción de los cuerpos de seguridad, se logró frustrar el ataque.
Te puede interesar: Taylor Swift en shock tras el brutal asesinato de tres niños en clase de baile ispirada en su música
Te puede interesar: De Taylor Swift a Beyoncé | El mundo del pop se vuelca con Kamala Harris como rival de Trump
La Policía Federal de Viena confirmó que este miércoles 7 de agosto dos hombres fueron detenidos en relación con los presuntos ataques planeados en eventos importantes en la ciudad, incluidos los conciertos del Eras Tour de la cantante Taylor Swift, los cuales fueron cancelados.
Tras el arresto, el organizador del evento Barracuda Music escribió en Instagram el 7 de agosto: "Debido a la confirmación por parte de los funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos planeados por la seguridad de todos".
En su página oficial, Swift anunció que todas las entradas para los tres espectáculos "serán reembolsadas automáticamente dentro de los próximos 10 días hábiles".
El director de la Policía Estatal de Viena, Franz Ruf y el jefe de la Policía Estatal Gerhard Purstl, aseguraron durante una conferencia de prensa que uno de los sospechosos detenidos es un hombre de 19 años que supuestamente había jurado lealtad al grupo salafista-yihadista ISIS. Las autoridades también señalaron que se realizó otro arresto más tarde esa tarde.
Según lo informó el departamento de policía, ambos individuos tenían planes “detallados” para llevar a cabo un ataque y al joven de 19 años se le encontraron sustancias químicas que las autoridades están tratando de determinar si podrían usarse para fabricar una bomba.
No es la primera vez que Taylor Swift se ve obligada a enfrentar un posible ataque. Hace menos de un mes otro hombre fue arrestado antes del concierto de Swift en Gelsenkirchen, Alemania, debido a amenazas contra Swift y su novio Travis Kelce, el jugador de los Kansas City Chiefs.