PETA se le fue con toda a Bad Bunny por subir al escenario montado en un caballo

Música

Bad Bunny recibe fuerte crítica de PETA por subir al escenario montado en un caballo / Captura de pantalla / Redes Sociales / AFP

El reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny vuelve a ser tendencia en las redes sociales pero esta vez no por un nuevo sencillo pegado en la radio, sino por cometer un acto que algunos descalificaron e incluso hizo que organizaciones importantes como PETA se pronunciara al respecto.

Es bien sabido que Bad Bunny se caracteriza, como la mayoría de los artistas, por querer dejar huella en sus conciertos. Sin embargo, esta vez la jugada no le salió tan bien, luego de que durante su ‘Most Wanted Tour 2024’, en Utah, subiera al escenario montado en un caballo. Lo que de inmediato generó indignación en los defensores de los animales.

Resulta que en los shows en vivo, donde abundan los reflectores, el brillo, el sonido ambiente del público gritando y la música estridente, los animales reaccionan diferente a lo que usualmente les caracteriza en su hábitat, algo que el artista no tuvo presente y para algunos significó poner en riesgo la salud del animal en el que subió montado.

Por este motivo PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), que es una organización mundial muy reconocida por defender los derechos de los animales, se pronunció con toda la fuerza y hasta emitió un comunicado oficial en contra del acto del cantante, acusándolo de maltrato animal por someter al caballo a ese ambiente.

“No estamos bien con este acto irresponsable. Bad Bunny, ¿por qué pensaste que era buena idea exponer un caballo al ruido, las luces, la niebla y los gritos de miles de personas? El caballo parece estresado y claramente NO QUIERE ESTAR AHÍ. Por favor, no incluyas animales en tus espectáculos. Quieren vivir en paz y no ser utilizados para su espectáculo”, anunció la organización.

Pero no terminó ahí. Adicionalmente, Lisa Lange, quien oficia como vicepresidenta senior de PETA, señaló cuáles fueron exactamente los motivos por lo que ellos consideran que es un maltrato al caballo, aunque no se estuviese ejecutando algún tipo de violencia física directa.

“Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”, aclaró Lange.

Por supuesto, en las redes sociales los usuarios criticaron fehacientemente el acto de Bad Bunny y otros también se cuestionaron por qué no se dijo lo mismo cuando Colo Colo de Chile anunció a Arturo Vidal, como su nuevo refuerzo para la temporada y este entró a la cancha montado en un caballo. Incluso algunos internautas consideraron necesario ejecutar la misma presión contra las corridas de toros y contra el uso de animales en los circos.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último