Peso Pluma usó anestesia general para tatuarse y las redes le caen encima
Música
El famoso cantante mexicano Peso Pluma volvió a ser viral en las redes sociales, luego de que se conociera que se anestesió totalmente para hacerse tatuajes.
Los cibernautas no perdonaron al cantante y calificándolo entre tantas cosas como un “cobarde” fueron enfáticos en decir que no era necesario hacer semejante drama y que la experiencia de un tatuaje tiene mucho que ver con soportar la incomodidad de las agujas.
“Con anestesia cualquiera”, “No empiecen a decir que con anestesia qué chiste y bla bla bla, si tuviera la oportunidad, también lo haría”, “Un día podré darme este lujo” y “Qué risa que se puso anestesia”, comentaron algunos usuarios de redes sociales.
Peso Pluma se hizo varios diseños simultáneamente y recurrió a los sedantes sin importarle que recibiera todo tipo de burlas debido a que no soporta el dolor de las agujas. Por lo general los anestésicos se aplican de forma local en el caso de los tatuajes. Sin embargo, para el cantante no era suficiente, ya que duraría muchas horas en el proceso.
Peso Pluma no ha sido el único famoso que se somete a la anestesia general para realizarse un tatuaje. El reggaetonero puertorriqueño Arcángel recurrió a los mismos métodos en el pasado. El uso de anestesia general en lugar de anestesia local para tatuarse es bastante inusual y generalmente no se recomienda por varias razones:
- Riesgos para la salud: La anestesia general conlleva riesgos significativos para la salud, incluidos efectos secundarios como náuseas, vómitos, problemas respiratorios y reacciones adversas a los medicamentos. Además, existe el riesgo de complicaciones más graves, como problemas cardíacos o neurológicos.
- Duración del procedimiento: La anestesia general se utiliza generalmente para procedimientos que requieren una cantidad significativa de tiempo, como cirugías mayores. Tatuarse, en comparación, es un procedimiento relativamente rápido y no suele justificar el uso de anestesia general.
- Costo: La anestesia general es mucho más costosa que la anestesia local, lo que podría hacer que el procedimiento de tatuaje resulte prohibitivamente caro para la mayoría de las personas si se utiliza anestesia general.
- Innecesario: Para la mayoría de las personas, un tatuaje se puede realizar de manera cómoda y segura con el uso de anestesia local, que adormece la piel en el área donde se realiza el tatuaje sin afectar la conciencia general del paciente.
El uso de anestesia general para tatuarse no es común y generalmente no se recomienda debido a los riesgos para la salud, la duración del procedimiento, el costo y la disponibilidad de opciones más seguras y adecuadas, como la anestesia local.