Paul Simon se une a U2 en el Madison Square Garden
Los invitados especiales al concierto de U2 el jueves por la noche incluyeron a Paul Simon, la viuda de Lou Reed y la mujer que llamó al 911 cuando Bono se cayó de su bicicleta en Nueva York el año pasado.
Simon se presentó en el Madison Square Garden para cantar parte de su canción "Mother and Child Reunion". Antes de que empezara a sonar el tema, Bono anunció que el músico estaba entre el público y la multitud lo ovacionó mientras subía al escenario.
Bono también apuntó que la viuda de Reed, la música Laurie Anderson, se encontraba entre los 20.000 asistentes. La banda interpretó "Satellite of Love" de Reed mientras un video del difunto ícono cantando el mismo tema se proyectaba en una pantalla.
Bono, quien sufrió múltiples lesiones el año pasado cuando chocó su bicicleta en Central Park , invitó a la mujer que llamó al servicio de emergencias 911 y a los bomberos que respondieron a su llamado. Todos estaban sentados cerca del escenario.
"Hoy estoy aquí porque algunas personas, cuando choqué mi bicicleta aquí en la ciudad, una hermosa muchacha llamó por teléfono al 911. Ella es de Denver, pero está aquí esta noche, como también están aquí ... los bomberos que me levantaron del suelo", expresó.
Bono entonces les cedió a ellos el micrófono.
"Debo clarificar, me llamo Alisa y soy de D.C., no de Denver", dijo la mujer, haciendo reír a los presentes.
Pero a esto siguió un comentario que le mereció abucheos.
"Esto es lo que sucedió: estaba trotando en Central Park, hubo un accidente y obviamente me tuve que parar y ayudar porque no soy de Nueva York, soy de Virginia, donde la gente es agradable".
Tras la caída, Bono, de 55 años, tuvo que someterse a una operación por fracturas en la cuenca del ojo izquierdo, el omóplato y un codo.
Pero el martes lució lleno de energía y emoción mientras se desplazaba por el escenario junto al guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr.
El tramo norteamericano de la gira de U2 "Innocence + Experience" termina el viernes con un octavo concierto consecutivo de la banda de rock irlandesa en el Madison Square Garden.
U2 recorrerá Europa en septiembre.