Maluma indignado con un restaurante que le prohibió la entrada por andar en short
Maluma
El reggaetonero colombiano, Maluma, se mostró indignado porque no lo dejaron entrar a un establecimiento en Medellín, su ciudad natal, por su vestimenta, por lo que a través de sus redes sociales dejó ver el desagrado de la situación que le ocurrió.
Juan Luis Londoño Arias, como es su nombre de pila, es uno de los artistas más conocidos en la música urbana de América Latina, quien ha dado a conocer sus éxitos a nivel internacional. Sin embargo, a pesar de sus reconocimientos tuvo que atravesar una desafortunada situación en Medellín, que no le gustó para nada, cuando en un establecimiento decidieron impedirle el ingreso debido a la forma en la que el cantante estaba vestido.
El artista no soportó su enojo y se desahogó en las redes sociales, donde con indignación en su cuenta oficial de X, dejó ver su insatisfacción y descontento mencionando que no volverá al sitio debido a que allá denigran a las personas por su forma de vestir.
"Ayer no me iban a dejar entrar a un lugar en Medellín porque tenía shorts, quienes son las personas que deciden como debes estar vestido para encajar en un lugar? Denigrando a las personas por cómo se visten... ¡Cómo te veas, no define quién eres! NO VUELVO!", expuso Maluma en su red social.
De inmediato, la publicación generó polémica y controversia en medio de un debate en el que algunos seguidores del cantante aseguraron que no es justo que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo situaciones en las que califiquen a una persona por su atuendo y otros, en cambio, consideran que los establecimientos comerciales están en su derecho de reservarse el derecho de admisión, valga la redundancia.
"Si te pasa a ti que nos espera a nosotros"; "increíble. Es una bobada y pierden ellos"; "Que vivan los shorts y las camisillas", “Se llama propiedad privada y derecho de admisión Maluma, así seas una “estrella” esto se respeta, son códigos de vestimenta, además si ganas millones de dólares con tu “música” nada te cuesta llevar un cambio de ropa extra en los varios carros en los que te trasladas. Sencillo”, fueron algunos comentarios en las redes sociales.
Sin embargo, el artista no quiso ni siquiera mencionar el nombre del establecimiento que le cerró las puertas impidiéndole el ingreso por su forma de vestir.
¿Qué es el derecho de admisión?
Algunos establecimientos comerciales, bares, restaurantes o discotecas, entre otros, hacen caso del fundamento jurídico llamado, el derecho de admisión, que se reconoce en la mayoría de las legislaciones internacionales y que se extiende tanto a establecimientos privados como a los públicos.
Adicionalmente viene acompañado de la exposición de carteles o indicativos que mencionan que existe ese derecho en el establecimiento y también está acompañado por normas para la protección del consumidor.
En Colombia, el derecho de admisión se refiere al poder que tienen algunos establecimientos para permitir o negar la entrada a personas en sus instalaciones. Este derecho está sujeto a ciertas condiciones y no puede basarse en discriminación arbitraria o violar derechos fundamentales. Los lugares que ejercen el derecho de admisión deben respetar las leyes y normativas que prohíben la discriminación injustificada.